Publicado el
7 abr. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia registra un incremento del 1 % en su IPC de marzo

Publicado el
7 abr. 2022

Durante el mes de marzo, Colombia registró un avance del 1 % global en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), según cifras reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Al corte del tercer mes del año, el país acumula un incremento del 4,36 % en el IPC. 


Sube el IPC de Colombia - Archivo


Las prendas de vestir y el calzado, por su parte, cerraron el mes de marzo con una baja en sus precios al consumidor y una contracción del 1,78 %. Aún con la disminución del tercer mes, la categoría acumula un avance acumulado del 3,43 % en el IPC durante el primer trimestre del año. 

Específicamente, las prendas de vestir retrocedieron un 2,56 % en su IPC en el mes de marzo, mientras el calzado registró una inflación del 0,68 % en el mismo periodo. En lo que va del año, las prendas de vestir han visto un alza del 3,17 % en sus precios, mientras el calzado anota un avance del 4,24 %. 

La inflación se ha disparado en Colombia como consecuencia del incremento del IPC en Estados Unidos, la volatilidad del peso colombiano, las dificultades y sobrecostos en los transportes, etc. El IPC mensual del país durante marzo de 2022 fue exactamente el doble que el registrado en el tercer mes de 2021. 

Entretanto, en lo que va del año, la inflación colombiana registra un acumulado de aproximadamente un 300 % superior al registrado en 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.