Publicado el
11 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia goza del incremento mundial en la demanda de fajas y prendas de control

Publicado el
11 feb. 2019

Según un estudio presentado por la consultora QY Market Insights, la demanda de prendas de compresión y prendas de control en mercado global crecerá de manera exponencial entre 2019 y 2025, con una amplia participación manufacturera de Colombia, el tercer exportador de este tipo de prendas en el mundo. 


Bare Necessities


Según el estudio, la colombiana Leonisa, es la segunda marca con mayor crecimiento de demanda en la materia, superada por la estadounidense Spanx. Otras marcas reconocidas como Triumph, Hanes Brands, Skins e incluso Nike, participan con buenos porcentajes en este mercado. 

Las fajas y las prendas de control cuentan con un tamaño de mercado mundial estimado sobre los 4211 millones de dólares, con un crecimiento proyectado de al menos un 7,1 % anual, según la consultora Prudour.

El mercado que inició con fajas, shorts y bodies, ahora presenta prendas de vestir tradicionales con tecnología integrada, brindando beneficios y discreción. La demanda de jeans, pantalones y leggings con sistema de control es la de mayor crecimiento con un avance potencial del 35 %, mientras las camisetas y blusas llegan en segundo lugar con un 28 %. 

En Colombia hay más de 80 empresas y marcas especializadas en la fabricación y comercialización de fajas y prendas de control, con opciones desde ropa interior hasta prendas de vestir. Durante los últimos 10 años el mercado nacional ha visto un crecimiento superior al 100 % con la participación de exponentes locales en ferias mundiales como Curve y Magic en Las Vegas, así como Interfiliere y Mode City en París.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.