Publicado el
22 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia factura más de 2800 millones de dólares en el segundo Día sin IVA del año

Publicado el
22 nov. 2021

La segunda jornada del Día sin IVA cerró en Colombia con ventas por encima de los 10,7 billones de pesos, (cerca de 2800 millones de dólares). La categoría de mayor crecimiento en ventas durante la jornada fue la de prendas de vestir y de moda, con un alza del 58 % en la facturación frente a un día tradicional. 


El Día sin IVA cerró con éxito su segunda edición - Freepik


El calzado y los artículos de cuero vieron un incremento del 13 % en sus transacciones, mientras los productos textiles y los artículos deportivos vieron alzas del 8% y 7 % respectivamente. El incentivo de la reducción del IVA, que se ubica en el 19 % en el país, ha dado muy buenos resultados para el comercio. 

Según cifras oficiales de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el valor total de las ventas a través de canales digitales durante la segunda jornada fue de 723 090 millones de pesos (unos 185 millones de dólares al cambio del día). 

La participación de las ventas online en el total de la facturación de la jornada fue del 8,8 %, un gran avance según la CCCE, pues usualmente hasta antes de la pandemia el promedio de participación de las ventas digitales en los eventos comerciales del país era del 1,9 %. 

El próximo 3 de diciembre tendrá lugar la tercera jornada anual exenta de IVA, justo después de la celebración del Black Friday y el Cyber Monday. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.