Publicado el
1 oct. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: entre los centros comerciales y los locales a la calle

Publicado el
1 oct. 2015

El último estudio realizado en el país sobre una muestra comercial en la capital por una empresa privada (losdatos.com) reveló que tan solo el 54.3% de las tiendas de comercio minorista se encuentran en centros comerciales, mientras que el 45.6% son locales a la calle. 


Centros comerciales en Bogotá - Viajejet


Hoy en día la situación de seguridad ya no es un problema para los comercios a la calle, pero hay un nuevo factor definitivo que ha venido a cambiar las reglas de juego: los precios de los arriendos. 

Dentro de los centros comerciales (dependiendo de la ciudad y la importancia) los arriendos por metro cuadrado alcanzan en el país precios exorbitantes, a la par de las grandes avenidas de Nueva York e incluso capitales europeas; en un mercado que es relativamente pequeño, estos precios son exagerados. 

Según los expertos en el comercio minorista, el arriendo de un local no puede superar el 20% del valor de sus ventas, cifras que son difíciles de acceder en centros comerciales, por lo que las casas de barrios residenciales, o calles comerciales tienen un nuevo brillo para los comerciantes. Con alquileres 60% más económicos que los centros comerciales, los locales a la calle parecen ser el futuro del comercio en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución