Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Clarins lanza una plataforma de trazabilidad para sus productos de cuidado de la piel

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 dic. 2022

El grupo francés de cosméticos Clarins lanza su propia plataforma de trazabilidad para seguir la concepción de los productos de cuidado de la piel de la marca Clarins desde "el campo hasta el consumidor", según afirmó el grupo.
 

Clarins lanza Clarins T.R.U.S.T., la plataforma de trazabilidad de sus productos - DR


Denominada Clarins T.R.U.S.T. (acrónimo de trazabilidad, responsabilidad, unicidad, seguridad y transparencia), esta innovación, basada en un sistema blockchain, permite a los consumidores acceder a una nueva interfaz Clarins T.R.U.S.T. a partir del código QR impreso en el embalaje del producto y en la página Clarins.com. Una vez introducido el número de lote del producto, aparece información sobre el origen de la planta, la filial de producción y las distintas etapas de producción en el centro industrial de Clarins en Pontoise (Val d'Oise): desde la preparación hasta el envasado, pasando por el control de calidad y el envío.
 
"Clarins T.R.U.S.T. es una innovación rompedora, tanto por su alcance como por el uso de una nueva tecnología blockchain. Representa un nuevo paso para Clarins, y más globalmente para la trazabilidad y la transparencia de nuestra industria. Los consumidores tienen derecho a esperar sistemas fiables, seguros y a prueba de manipulaciones que garanticen que nuestras palabras y compromisos en materia de RSE son fieles a nuestros actos. Con Clarins T.R.U.S.T., todos en Clarins pueden medirlo con certeza", explicó Virginie Courtin, directora general del Grupo Clarins.

Este enfoque se está desplegando progresivamente. En 2022, han sido 30 productos los trazados y cerca de 60 nuevos productos serán trazados a finales de 2023, año en el que el grupo Clarins debería obtener la certificación B Corp.
 
Presente en más de 150 países con las marcas Clarins y MyBlend, el grupo Clarins, que recientemente ha invertido en la marca estadounidense de maquillaje de belleza limpia Ilia, tiene un volumen de negocio de unos 1500 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.