Publicado el
19 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cinco titanes manejan el 25% de las ventas de moda en Colombia

Publicado el
19 sept. 2018

Colombia compra moda colombiana, mayoritariamente. Según cifras reveladas en un informe de Mall & Retail en el país, cuatro de los cinco grupos más vendedores de moda en Colombia son locales. 


Zara lidera el retail de moda en Colombia, seguido por 4 gigantes de la moda local. - Archivo


El Grupo Zara representante de Inditex en Colombia es el único extranjero que se vincula en el top 5, y lo hace en la primera posición. En poco menos de 11 años el holding de marcas españolas ha logrado amasar ventas anuales de 815 830 millones de pesos, según anunció a finales de 2017. 

Los conglomerados nacionales Crystal propietario de Punto Blanco, Gef, Baby Fresh y Galaxy; y Grupo Arturo Calle ocupan la segunda y tercera posición respectivamente. Crystal reportó al cierre del año ventas por 680 970 millones de pesos, al tiempo que el gigante de la moda masculina cerró 2017 con una facturación de 637 675 millones de pesos. 

STF Group dueño de Studio F, ELA y Top One culminó el año con ventas por 613 820 millones de pesos en el mercado colombiano y se ubicó en la cuarta posición. Entretanto el Grupo Uribe distribuidor y representante de marcas de talla mundial como Mango, Esprit, Naf o Chevignon y American Eagle, en Colombia, reportó una facturación de 606 186 millones de pesos en su departamento comercial. 

Tal y como informó Inexmoda, el país compró prendas de moda por valor de 13,8 billones de pesos en 2017, de los cuales estos 5 gigantes textiles aportaron cerca de 3,3 billones de pesos, es decir un 24,6% del total de las ventas. Las entidades de gobierno y los empresarios esperan un crecimiento de al menos un 3% en el comercio local de moda para este año y cerrar con un acumulado de al menos 14,1 billones de pesos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.