Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chloé recuerda a Karl Lagerfeld en su último show

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 feb. 2019

La casa Chloé rindió homenaje a Karl Lagerfeld en el último show de la marca el jueves, un tributo al fallecido modisto que fue diseñador de la casa tanto en los 70 como en los 90.


Chloé - Otoño/Invierno 2019 - Womenswear - París - © PixelFormula

 
Un pequeño paquete de fotos en cada asiento presentaba seis imágenes de la década de los 70, entre editoriales y campañas publicitarias, que capturaban el espíritu despreocupado de aquellos tiempos. Como la legendaria imagen de la campaña de Guy Bourdin de 1977 que mostraba a cuatro doncellas con vestidos de encaje blanco ansiosamente junto a un grupo de mesas, sillas y una figura humana, todo envuelto en sábanas blancas. El dorso de cada carta tenía frases de Karl.

“La discreción es la clave. Mis vestidos son para mujeres que van más allá de lo obvio. Por eso los junté con cinturones de cuerda y espadrillas. Están hechos para convertir la vida diaria en un cuento de hadas, para crear una atmósfera en cada momento”, decía la frase de Lagerfeld, sacada de Vogue París.

Sin embargo, la discreción no fue la palabra clave en la pasarela curva de hoy en la Maison de la Radio. Se presenciaba feminidad moderna, sofisticada y un estilo seguro de sí mismo, aunque no de manera muy inesperada para una casa que pretende representar la despreocupación francesa.

Tan segura de sí misma como un visitante a clubes nocturnos parisinos fumando un Gauloise, cada invitación a este show de Chloé contenía una caja de cerillas. Dentro de la cual, extrañamente, hay una imagen de un paisaje marino rocoso. Por fuera, la imagen del póster Chloé Girl, una silueta de una joven sujetando sus manos en el aire formando un ocho.


Chloé - Otoño/Invierno 2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


Prácticamente cada look era una mezcla: desde culottes con vestidos de cóctel a cuadros hasta vestidos camiseros caquis, exagerado con una falda hacia arriba a medio hacer. Lo que mejor funcionó fueron las ideas más simples, como los vestidos de camisa de toile de Jouy y los abrigos cruzados boyfriend de cuero.

Todo estaba cubierto con pulseras, broches, anillos, brazaletes, hebillas, pendientes, colgantes y collares, compitiendo furiosamente.

Ramsay es ciertamente una gran diseñadora, pero desprovista de cualquier botón de autoedición. Demasiado nunca es suficiente para sus chicas de Chloé. La discreción está prohibida.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.