Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

China anuncia nuevos confinamientos ante la variante BA.5

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 jul. 2022

Diversas ciudades chinas han impuesto nuevas restricciones a la movilidad, incluso confinamientos, para intentar contener la epidemia de Covid-19, mientras que Shanghái se prepara para una campaña masiva de pruebas de detección tras descubrirse un caso de contagio por la subvariante BA.5 de la variante ómicron.


Shutterstock


China se apega a su estrategia de "cero covid dinámico" a pesar del bajo número de nuevos contagios. Sin embargo, las restricciones deben ser lo más específicas posible para limitar el impacto en la segunda economía más grande del mundo, según anunció el Gobierno.

Según las autoridades sanitarias, la subvariante BA.5, altamente contagiosa, mostró signos de una mayor capacidad para evadir los anticuerpos producidos por la vacunación que otras subvariantes de ómicron.

La variante ha sido descubierta en varias ciudades del país, incluidas Xian, provincia de Shaanxi y Dalian, en Liaoning, a cientos de kilómetros a cada lado de Pekín.

Shanghái, una megaciudad de 25 millones de habitantes, ha pedido a los residentes de varios distritos que se sometan a dos pruebas de detección entre el martes y el jueves. El número diario de infecciones por transmisión local ha aumentado allí en varias decenas desde el 5 de julio, pero sigue siendo mínimo en comparación con las cifras en otras partes del mundo.

Los casos más recientes se han detectado en personas que ya estaban en cuarentena.
China reportó 352 nuevas infecciones locales el domingo, incluidas 46 sintomáticas y 306 asintomáticas.

Estas cifras son seguidas de cerca por Pekín, pero también por los contratistas internacionales: además de ser un centro neurálgico de las exportaciones chinas, Shanghái también se encuentra en la encrucijada de provincias estratégicas para el abastecimiento del sector textil-confección a nivel internacional.


Otras ciudades frente a la política "cero covid"



La ciudad de Qinyang, en la provincia central de Henan, ha confinado casi por completo a sus cerca de 700 000 residentes desde el domingo, y una persona por hogar puede salir cada dos días para hacer compras.

Cuatro áreas principales de Lanzhou, en el noroeste, y las ciudades de Danzhou y Haikou, en el sur, están bajo restricciones durante varios días, y todos los lugares de entretenimiento y espacios culturales han sido cerrados.

Casi seis millones de personas se han visto afectadas por las medidas en estas tres ciudades.

La ciudad de Nanchang, en la provincia sureña de Jiangxi, que tiene una población de 6,3 millones, cerró indefinidamente algunos lugares de entretenimiento el sábado. Macao, el único lugar en China donde se permiten los casinos, cerró el lunes por primera vez en más de dos años después de registrar alrededor de 1500 infecciones desde mediados de junio.


(Con información de Reuters)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.