Publicado el
26 ene. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile y Colombia lideran el mercado digital del continente

Publicado el
26 ene. 2016

La región latina aún tiene mucho camino por recorrer en cuanto a la incursión de sus economías en la era digital, en una época donde la mayoría de países de Norteamérica y Europa ofrecen casi todos los servicios del retail y la vida diaria online en Latinoamérica las cifras rondan el 20%. 


Colombia y Chile puntean la digitalización del continente. - Latinlink


Chile y Colombia son los países con mayor oferta local digital. El mercado del retail y la manufactura de moda de estos dos países se encuentra a puertas de llegar al 50%, sin embargo, esta cifra se basa únicamente en la oferta comercial y no en las empresas registradas de los países. México y Brasil ocupan la tercera y cuarta posición en el continente.

Según el reporte de encuesta, otorgado por el Grupo Assa, en Colombia el 33.16% de las empresas de manufactura ya tienen presencia digital, así como 42% de las empresas de retail, en Chile las cifras se elevan a 33.81% y 42% respectivamente. 

Si bien dentro del promedio, estos dos países están por encima de México, pues el porcentaje digitalizado en Colombia es 48.57%, en Chile es 54.4% y en México es 46.28%; cabe recalcar que el país azteca posee una mayor digitalización en retail que Colombia y Chile, con 47.43%

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución