Publicado el
17 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile lanza un plan de ayuda a mipymes que moverá hasta 3300 millones de dólares

Publicado el
17 jun. 2021

​Con la meta de acompañar a las micro y pequeñas empresas nacionales afectadas por la pandemia, el Gobierno de Chile ha promulgado dos leyes que incluyen bonos y beneficios tributarios para más de 820 000 micro y pequeñas empresas (mypes), sumado a ello se han incorporado también una serie de medidas complementarias para promover y facilitar la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas (pymes).


Chilelanza un plan de ayuda a mipymes que moverá hasta 3300 millones de dólares - Hubspot



Según explica el Gobierno de Chile, el plan de ayuda implica la movilización de más de 3300 millones de dólares y se centra en dos tipos de acciones principalmente: inyección de liquidez directa a las mypes a través de bonos, y medidas tributarias para flexibilizar y reducir temporalmente el pago de impuestos.

Asimismo, existen otras medidas complementarias como medidas para abordar las deudas provisionales asociadas a la Ley de Protección al Empleo, plan de capacitaciones de siglo XXI, suspensión de remates durante el 2021, compras públicas con foco pyme y un plazo de 48 meses para convenio de pagos con tesorería y municipios sin multas ni intereses, entre otras medidas de apoyo para mypes y pymes.

"El acceso y pago de los bonos será simple y expedito", enfatiza el gobierno chileno y detalla que el bono de alivio y el bono adicional variable, así como el incremento de 20 % para mujeres, serán entregados en forma casi automática.

"Las mypes podrán acceder 15 días corridos luego de publicada esta ley a la página del Servicio de Impuestos Internos y sabrán inmediatamente si recibirán el bono. Luego, en menos de 20 días, estos serán depositados en las cuentas de las mypes", concluye el documento elaborado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Cabe recordar que ante el repunte de casos por Covid-19 la Región Metropolitana, así como otras comunas del interior de Chile regresaron a cuarentena total desde el sábado 12 de junio trayendo consigo nuevas restricciones de operación a los sectores no esenciales. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria