Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel invierte en la fábrica Cariaggi Lanificio junto a Brunello Cucinelli

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 may. 2023

Chanel invierte en la fábrica de hilado Cariaggi Lanificio uniéndose a Brunello Cucinelli, ya accionista de la histórica fábrica que desde hace muchos años suministra a las dos casas de lujo hilos preciosos para sus prendas de punto. No es la primera vez que dos grandes marcas establecen este tipo de asociación sin precedentes. En 2021, el grupo de moda y textil Ermenegildo Zegna se asoció con Prada para adquirir una hilandería, la italiana Filati Biagioli Modesto, especializada también en la producción de cachemir.


De izquierda a derecha, Bruno Pavlovsky, Piergiorgio Cariaggi y Brunello Cucinelli - DR

 
En esta nueva operación, Brunello Cucinelli precedió a Chanel. En 2022, adquirió el 43 % de Cariaggi Lanificio por 15,05 millones de euros, financiando la operación íntegramente con fondos propios, mientras que la familia fundadora Cariaggi mantuvo en sus manos el 57 % restante. Esta última ha bajado ahora al 51 %, vendiendo el 6 % de sus acciones a Chanel, que también ha comprado una participación del 18,5 % a la marca italiana de cachemir de lujo.
 
Sin revelar los importes de estas transacciones, Chanel y Brunello Cucinelli anunciaron en un comunicado conjunto que habían alcanzado "un acuerdo a largo plazo, en virtud del cual la familia Cariaggi mantendrá el control de la empresa que lleva su nombre con el 51 % de las acciones, mientras que Brunello Cucinelli y Chanel tendrán cada una una participación del 24,5 %".

"La entrada de Chanel en el capital, que sigue a la de Brunello Cucinelli el año pasado, representa otro importante paso adelante para Cariaggi, que confirma su liderazgo en el mercado internacional en materia de selección y transformación de los mejores hilos del mundo animal y vegetal", comentó Piergiorgio Cariaggi, director general de Cariaggi Lanificio.

Fundada en 1958, la fábrica se ha especializado a lo largo de los años en valiosas fibras animales y vegetales como el lino. En 2022, alcanzó una facturación de 143 millones de euros, un 26 % más que en 2021.
 
Bruno Pavlovsky, presidente de moda de Chanel, está encantado con este acuerdo, que le permite "reforzar sus lazos con Cariaggi Lanificio, con quien trabaja desde hace tiempo, y también con Brunello Cucinelli, cuyos valores comparte".

"La salvaguardia del savoir-faire, el compromiso con una calidad excepcional y la sostenibilidad de los productos son una prioridad común para ambos", subrayó.


Por su parte, Brunello Cucinelli describe este acuerdo como "una espléndida iniciativa que enriquecerá el valor de toda la industria italiana, que se siente muy gratificada por el hecho de que una casa de excelencia absoluta en la moda mundial como Chanel haya decidido invertir en el sector del made in Italy, compartiendo con nosotros este maravilloso proyecto".
 
Más que nunca, para las casas de lujo el control de la cadena de suministro se ha convertido en algo estratégico, sobre todo desde el punto de vista del desarrollo sostenible. Este tipo de operaciones está abocado a multiplicarse.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.