Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel confía la presidencia de su filial estadounidense a Stéphane Blanchard

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 abr. 2023

Chanel nombra un nuevo presidente para Estados Unidos. La marca de lujo francesa no ha tenido que buscar mucho, ya que ha elegido a uno de sus directivos, Stéphane Blanchard, un veterano capitán que se unió al grupo hace 30 años. Actualmente, él se desempeña como director general de Chanel Corea y cuenta con una amplia experiencia internacional. La información ha sido confirmada por la empresa.
 

Chanel escogió a Stéphane Blanchard para dirigir Estados Unidos - © ImaxTree


Chanel declara que "Stéphane Blanchard ha sido nombrado presidente de la región Estados Unidos y de Chanel Inc (su filial americana), decisión que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2023. Él reportará a Leena Nair, CEO de Chanel, y se unirá al equipo directivo global de la empresa.
 
La empresa no ha perdido el tiempo, ya que la semana pasada anunció, a través de una nota interna, la marcha de John Galantic, presidente y director de Operaciones de Chanel Inc, "que ha decidido dejar la empresa después de 16 años para buscar oportunidades profesionales externas". Él permanecerá en su puesto hasta el 30 de junio.

Durante los últimos siete años, Stéphane Blanchard ha dirigido Corea del Sur, donde, entre otras cosas, "ha puesto en marcha iniciativas transformadoras en materia de desarrollo y cultura del talento, compromiso de los clientes, flexibilidad de la venta al por menor y sostenibilidad, al tiempo que ha impulsado un importante crecimiento del negocio. También ha apoyado el procesamiento digital y de datos en toda la región de Asia-Pacífico", señaló la firma en una nota.
 
La compañía destaca la "excelente reputación como líder multicultural, versátil y ágil" que su líder se ha labrado a lo largo de 30 años. Antes de tomar las riendas de Corea del Sur, el directivo fue también director general de Chanel Rusia & C.I.S., así como de Chanel Alemania.
 
El mercado estadounidense es importante para la marca. Es en este país donde ha decidido desvelar su nueva colección Crucero 2023-2024, con un desfile previsto para el martes 9 de mayo en Los Ángeles. Para Chanel, se trata de un regreso a California, donde se prepara para abrir "un nuevo capítulo de su historia con Estados Unidos, 16 años después del desfile Crucero 2007-2008 imaginado por Karl Lagerfeld en pleno aeropuerto de Santa Mónica", como declaró la firma a principios de año.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.