Publicado el
10 oct. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Centros comerciales: una década de crecimiento en Colombia

Publicado el
10 oct. 2015

Los centros comerciales han dado pruebas que son el sistema comercial más efectivo en Colombia. Además de vivir un auge en ventas también se están multiplicando por todo el país. Según cifras oficiales reveladas por la Encuesta Anual del Comercio, en 2003 existían 60 centros comerciales en el país, actualmente según Acecolombia al 31 de julio de 2015 la cifra se elevaba a 196 complejos. 


Vista central del complejo - Centro Comercial Santa Fe Medellín


Con un crecimiento en presencia de cerca del 350% en una década, el fenómeno comercial también se ve reflejado en las ventas, que en el 2001 se elevaban a $30 billones de pesos y en el 2013 superaron los $186 billones de pesos. 

Para finales del 2015 se espera un crecimiento en las ventas de los centros comerciales del al menos un 7%; cabe resaltar que las ventas en complejos comerciales corresponden hoy al 52% del total del comercio en el país. 

Actualmente en el país se construyen cerca de 25 nuevos proyectos comerciales, los nuevos desarrollos son cada vez más obligantes y atractivos para los ciudadanos pues se construyen cerca de las zonas residenciales o incluso como parte de los llamados proyectos mixtos, residencias y comercio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución