Publicado el
8 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud Shopping anuncia un plan de inversión por 500 millones de dólares

Publicado el
8 may. 2023

En el marco de su Junta Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado mes de abril, Manfred Paulmann, presidente de Cencosud Shopping, anunció un plan de inversión por 500 millones de dólares hacia 2028.


Cencosud Shopping anuncia un plan de inversión por 500 millones de dólares - Solace



El ejecutivo adelantó que el plan contempla incorporar más de 330 000 metros cuadrados arrendables, incrementando un 25 % el área bruta rentable (ABR) y sumando 1000 nuevos locales comerciales a su red de complejos.

“Estimamos completar este plan de inversiones dentro de un horizonte de 5 años y contamos con una sólida posición financiera y de generación de caja para afrontarlo junto con la distribución de dividendos anuales”, señaló Paulmann.

Específicamente, durante el ejercicio 2023 se estárán incorporando más de 30 000 metros cuadrados adicionales de ABR a través de ampliaciones y habilitación de nuevos espacios en los shoppings Costanera Center, Portal Temuco y Portal Osorno en Chile, y Portal Altos del Prado en Barranquilla, Colombia.

Entre los nuevos proyectos destacados de este plan de crecimiento también se encuentran la remodelación y ampliación del centro comercial Limonar en Cali, Colombia; la construcción de un nuevo centro comercial de uso mixto de gran escala en el distrito de San Juan de Lurigancho, el más poblado de Lima, Perú; el desarrollo de un nuevo centro comercial en Vitacura, Santiago; y la ampliación del centro comercial Portal Rancagua, por mencionar algunos.

"Con esta estrategia de crecimiento, Cencosud Shopping demuestra su compromiso con la innovación y la adaptación a las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores", resalta la unidad de centros comerciales de Cencosud, en un comunicado.

Por su parte, Paulmann destacó ante los accionistas que las inversiones anunciadas buscan consolidar el liderazgo a nivel regional y ofrecer la mejor propuesta, oportunidades de desarrollo y experiencia tanto para sus locatarios y emprendedores, como para sus clientes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios