Publicado el
8 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud repunta ligeramente en la Bolsa de Comercio de Santiago

Publicado el
8 feb. 2019

Tras tres jornadas en picada en la Bolsa de Comercio de Santiago, las acciones de Cencosud cerraron este jueves 7 de febrero con una ligera alza del 0,90%; cabe mencionar que el conglomerado chileno registró su mayor caída en la bolsa el día anterior cuando cerró la jornada con una baja del 4,7%.


Cencosud repunta ligeramente en la Bolsa de Comercio de Santiago - Emol



Según detalla el diario La Tercera, durante este 7 de febrero los acciones de Cencosud se ubicaron en 1231 pesos chilenos (1,86 dólares aproximadamente) colocándose en el sexto puesto de las empresas con mayores alzas del IPSA, conocido como el principal indicador bursátil de Chile.

En el acumulado de las tres jornadas en descenso, según el medio local, Cencosud perdió unos 508 millones en capitalización bursátil, de los cuales unos 271 millones de dólares serían perdidas directas del empresario Horst Paulmann que posee el 53,3% del conglomerado chileno.

En línea con el desempeño de Cencosud en la bolsa, a principios de semana el banco de inversión Goldman Sachs recomendó vender las acciones de Cencosud ante un desafiante panorama, esto como parte de su último informe sobre las principales empresas de retail y consumo de América Latina.

Sumado a ello, la calificación de Goldman Sachs señaló también como la compañía chilena registra una disminución del 58% en su beneficio neto, hasta unos 75,5 millones de dólares y una caída del 12% en ventas en los primeros nueve meses de 2018.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios