Publicado el
29 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud registra pérdidas millonarias en el segundo trimestre del año

Publicado el
29 ago. 2020

Al igual que el resto de sus pares en Chile, el conglomerado Cencosud ha concluido el segundo trimestre de 2020 en negativo a causa de la pandemia y revela a través de su último informe financiero pérdidas por 69 167 millones de pesos chilenos (unos 88,7 millones de dólares al cambio del día).


Cencosud registra perdidas millonarias en el segundo trimestre del año - Diario Estrategia



El documento, publicado este 28 de agosto, detalla además que los ingresos de la compañía registraron una desaceleración del 8,4 % entre abril y junio, con respecto a igual periodo de 2019. Esta bajada es explicada por el cierre de los negocios de tiendas por departamento y centros comerciales en todos los países donde opera.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés) de Cencosud, este también concluyó el trimestre en picada con un desaceleración a doble dígito del 13,1 % en comparación con el total acumulado en el periodo de abril a junio de 2019.

Sobre su desempeño en el canal online, Cencosud refleja resultados contrastantes con respecto al resto de sus indicadores y señala que ​los ingresos de e-commerce a nivel consolidado han aumentado de manera significativa destacando el formato de supermercados, que se disparó en 335 %, seguido de tiendas por departamento con un aumento del 153%, y finalmente, mejoramiento del hogar con un alza del 118 %.

En esta línea, cabe resaltar que durante el trimestre Cencosud elevó su apuesta digital e implementó dos nuevas plataforma e-commerce, una en Santa Isabel, Chile y otra más en Prezunic, Brasil, ambas a través de WhatsApp. 

Con respecto a su negocio de retail, el gigante chileno detalla que al momento todas sus tiendas de supermercado y mejoramiento del hogar se encuentran abiertas a nivel regional, mientras que su formato de tiendas por departamento ya ha iniciado su proceso de apertura.

Específicamente, el gigante chileno revela que son 1038 tiendas abiertas en la región, de las cuales 305 se ubican en Chile; 333 en Argentina; 198 en Brasil; 99 en Perú; y 103 en Colombia. Cabe resaltar que este número se va ajustando conforme las restricciones de las autoridades van aumentando o disminuyendo en cada uno de los países donde Cencosud se encuentra presente.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios