Publicado el
31 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud encuentra en Inés Ostenrieder a su nueva CFO

Publicado el
31 ago. 2022

La compañía chilena ​Cencosud confirmó a Inés Ostenrieder como nueva gerente de administración y finanzas (CFO por sus siglas en ingles). La ejecutiva cuenta con poco más de 4 años de trayectoria dentro de la compañía y en su nuevo rol reportará directamente a la gerencia general de Cencosud S.A.


Cencosud encuentra en Inés Ostenrieder a su nueva CFO - Diario Estrategia



"Luego de liderar con éxito las sucesivas operaciones de desapalancamiento de la compañía, fue nombrada gerente de finanzas Chile en mayo de 2020. Mas recientemente, cumplió un rol clave en la adquisición del 67 % de The Fresh Market, cadena de supermercados premium que cuenta con 160 tiendas en 22 estados de Estados Unidos", comparte Cencosud. 

El conglomerado también recalcó el liderazgo de Ostenrieder en la refinanciación de la deuda legado de The Fresh Market a través de un préstamo sindicado por 597 millones de dólares, que en palabras de Cencosud "resultó en una sobresuscripción de 2 veces".

La flamante CFO de la compañía cuenta con una larga carrera en banca corporativa y comercial, así como asuntos corporativos para empresas globales de consumo masivo. Datos de Cencosud revelan que la carrera bancaria de Ostenrieder se desarrolló principalmente en el Australia & New Zealand Bank.

En el que es considerado uno de los principales bancos de Asia Pacífico se especializó en las áreas de finanzas, estrategia corporativa, portfolio management, riesgo crediticio, ventas y servicios al cliente. 

En cuanto a su formación, tiene un master en finanzas aplicadas, con doble especialización en finanzas corporativas y análisis financiero de la Kaplan Business School de Sidney; y una licenciatura en ciencias políticas por parte del Monash University de Melbourne, ambas entidades educativas en Australia.

Sumado a lo anterior, Inés también es miembro del directorio de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, desde julio de 2020.

"Su experiencia en mercados financieros internacionales y su perspectiva global fortalecerán aún más al equipo de liderazgo de Cencosud S.A.", concluye el gigante chileno.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos