Publicado el
23 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud disminuye sus ganancias a doble dígito en 2019

Publicado el
23 mar. 2020

​​El gigante chileno Cencosud concluye su ejercicio 2019 a la baja y revela a través de su último informe financiero, publicado este mes de marzo, que en el acumulado de los doce meses del año anterior sus utilidades anotaron una caída del 18,9 % con respecto al total del ejercicio 2018.  ​  


Cencosud disminuye sus ganancias a doble dígito en 2019 - Diario Estrategia



De acuerdo al documento, los ingresos del año 2019 registraron una desaceleración del 1 % frente  al acumulado entre enero y diciembre de 2018. En contraste, el resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés) concluyó el año en positivo con un alza a doble dígito del 35,8 % en comparación con el total acumulado en los doce meses de 2018.  

Cencosud no pasó de largo la situación de la compañía a raíz de los acontecimientos vividos en Chile por la crisis social iniciada el 18 octubre. "Hubo diversos impactos en las operaciones de nuestras tiendas y centros comerciales. Los principales daños sufridos fueron la pérdida de inventario, deterioro de propiedades y equipos y disminución de las ventas, producto tanto de un horario de operación más acotado como el impacto en el consumo", señaló Cencosud.  

Cabe destacar que, según se ha dado a conocer, el grupo cuenta con seguros a nivel regional que cubren los activos de la compañía en los ámbitos antes mencionados.  

Finalmente, sobre la operación de su negocio con el brote de coronavirus en la región, Cencosud detalla que hasta el momento, Chile, Argentina y Perú mantienen cerrados todos los comercios a nivel nacional.

"Supermercados, locales de salud, bancos y mejoramientos del hogar mantienen sus puertas abiertas", explica la compañía, aunque es importante mencionar que la restricciones, especialmente en Chile, han ido cambiando los últimos días, posterior a la publicación del documento de Cencosud.  

"La cadena de distribución se mantiene operativa lo que garantiza el abastecimiento adecuado por una demanda, que se encuentra en niveles por sobre el normal. Aproximadamente el 90 % de nuestros proveedores son locales, reduciendo el riesgo de interrupción en las cadenas de suministro", explica la compañía.  

Además reveló que se ha registrado un fuerte incremento en ventas en su división de supermercados dada la fuerte demanda frente a la crisis, enfocados en productos de limpieza, lácteos y carnes. Asimismo, sus cadenas de Mejoramiento del Hogar y Tiendas por Departamento mantienen un incremento en las ventas de su canal online.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios