Publicado el
26 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud baja la persiana de Paris Alameda tras más de 70 años de historia

Publicado el
26 ene. 2021

​El gigante chileno Cencosud cerrará definitivamente su tienda departamental Paris ubicada en Alameda esquina San Antonio, en el centro de Santiago, establecimiento histórico y la primera que puso en marcha el conglomerado hace 72 años.


Cencosud baja la persiana de Paris Alameda tras más de 70 años de historia - Web Meganoticias



Según detalla ADN Radio, Paris Alameda bajará la persiana el próximo 29 de enero y con ello se desvincularán hasta 120 trabajadores, quienes fueron informados del cierre previamente. 

“Nuestros negocios están en una transformación hacia un modelo cada vez más digital, por lo cual estamos evaluando cada posición, como también los metro cuadrados de las salas de venta”, declararon desde Paris al medio chileno.

En esta línea, la cadena departamental también ha confirmado su necesidad de mantener sólo un establecimiento operativo en el centro de Santiago, que en este caso será la tienda de Bandera, la cual se reformará para que tenga todos los servicios y surtido de productos.

El cierre de Paris Alameda no es fortuito. Además de la baja del consumo y la crisis que trajo consigo la pandemia a causa de los cierres de negocios no esenciales, la ubicación de la tienda la había hecho foco de vandalismo y saqueos durante el estallido social hacia finales de 2019. Se trata de una zona donde habitualmente hay desmanes y protestas.

De acuerdo al último informe financiero de Cencosud, su formato de tiendas por departamento alcanza los 66 establecimientos en territorio chileno.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.