Publicado el
6 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud alcanza por primera vez la calificación "BBB" por parte de Fitch Ratings

Publicado el
6 sept. 2022

Fitch Ratings ha mejorado las calificaciones de Cencosud, en moneda extranjera y local, incluyendo su deuda senior no garantizada, elevándola por primera vez en su historia a “BBB”, es decir, de perspectiva estable.


Cencosud alcanza por primera vez la calificación "BBB" por parte de Fitch Ratings - Imagen Reuters - Rodrigo Garrido



"Esta nueva clasificación es muy importante para la compañía ya que refleja la muestra de confianza basada en la estrategia actual y la sólida gestión que se viene desarrollando hace algunos años", comparte Cencosud a través de un comunicado.

De acuerdo Fitch, esta mejora en la calificación es reflejo de la sólida posición de mercado de Cencosud respaldada por su presencia geográfica diversificada en Latinoamérica y en los Estados Unidos, además de sus operaciones en múltiples segmentos de negocio resilientes, como su red de supermercados y las cadenas de mejoramiento del hogar.

"Fitch ve positivamente el progreso de la compañía en los márgenes y en la generación de flujo en todas las unidades de negocio mientras que la compañía mantiene una sólida estructura de costos", señala el conglomerado chileno.

Además, según el documento, Fitch Ratings destaca que para la unidad de supermercados espera sólidos resultados, impulsando principalmente el crecimiento las recientes adquisiciones de Giga en Brasil y The Fresh Market en Estados Unidos, la cual se oficializó el pasado mes de julio, tal como dio a conocer FashionNetwork.com.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.