Publicado el
18 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud Shopping lanza una primera emisión de bonos por unos 400 millones de dólares

Publicado el
18 may. 2019

Encaminando su próxima salida a la Bolsa de Santiago, este viernes 17 de mayo la unidad de centros comerciales de Cencosud ha concretado una primera colocación de bonos en el mercado local por un monto que ronda los 400 millones de dólares.


Cencosud Shopping lanza una primera emisión de bonos por unos 400 millones de dólares - Cencosud



Tal como avanzaba FashionNetwork.com, la transacción, que estuvo a cargo de las entidades financieras Santander Corredores de Bolsa y Scotiabank Chile, se ha realizado en dos series con vencimiento a diez y veinticinco años; según detalla Reuters, la primera tendrá un retorno del 1,79 % y la segunda del 2,24 % con amortización bullet o de pago total al vencimiento.

Cabe recordar que el objetivo principal de esta operación es reforzar la situación financiera del conglomerado chileno antes del debut en bolsa de Cencosud Shopping, misma que preve concretarse este 2019.

Fundado en 1960, Cencosud es controlado por la familia Paulmann y tiene su sede en Santiago. Al 31 de diciembre de 2018, el grupo contaba con 61 centros comerciales, 92 tiendas departamentales, 97 establecimientos de mejoramiento del hogar y 925 supermercados entre Chile, Brasil, Argentina, Perú y Colombia.

En cuanto a sus finanzas, el gigante chileno encontró en 2018 uno de sus ejercicios más desafiantes con caídas en la mayoría de sus indicadores, salvo en el desempeño de su operación online. De acuerdo a su último informe de resultados anual, de enero a diciembre Cencosud registró una desaceleración del 6,7 % en sus ingresos y del 41,6 % en sus utilidades con respecto al acumulado anual en 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios