Publicado el
9 may. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud Shopping emitirá deuda por más de 400 millones de dólares

Publicado el
9 may. 2019

El conglomerado chileno Cencosud ha obtenido la aprobación de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile para conseguir financiamiento ante su próxima salida a la bolsa de Santiago a través de Cencosud Shopping, su unidad de centros comerciales.


Cencosud emitirá deuda por más de 400 millones de dólares - Emol



Según detalla el Diario Financiero, entre finales de este mes de mayo y principios del próximo mes de junio, la compañía chilena colocará unos 404 millones de dólares en dos series con vencimiento a diez y veinticinco años con la meta puesta en fortalecer su situación financiera antes del debut en bolsa de Cencosud Shopping.

Sumado a ello, ejecutivos de la unidad de centros comerciales de Cencosud llevarán a cabo una gira internacional para atraer inversionistas. De acuerdo al diario local, se prevé que las visitas incluyan a Estados Unidos y Europa, sin descartar una posible parada por Asia y otros países de Latinoamérica. 

Al cierre de 2018, Cencosud Shopping contaba con 61 centros comerciales entre Chile, Argentina, Perú y Colombia. En cuanto a sus finanzas, el gigante chileno, que es controlado por la familia Paulmann, registró en su ejercicio 2018 una caída del 6,7 % en sus ingresos; además, desplomo al 41,6 % sus utilidades con respecto al acumulado anual en 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios