Publicado el
6 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud Shopping eleva sus ingresos por encima del 30 % en 2022

Publicado el
6 mar. 2023

Poniendo punto final a un acelerado 2022, Cencosud Shopping elevó a doble dígito sus indicadores financieros en el acumulado de los 12 meses del ejercicio, destacando un incremento del 33,4 % en sus ingresos con respecto a 2021.


Cencosud Shopping eleva sus ingresos por encima del 30 % en 2022 - Soy Chile



Para la compañía chilena, esta aceleración responde a ​un aumento en la tasa de ocupación, el crecimiento paulatino del turismo, el retorno parcial a las oficinas, la estabilización en el hábito de compra de los consumidores post-pandemia y la recuperación gradual del flujo en los centros comerciales, entre otros factores.

En relación al resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda), Cencosud Shopping confirmó un incremento del 31,9 % gracias al alza de ingresos por una mayor tasa de ocupación y mejores condiciones de los contratos firmados.

Por su parte, la ocupación consolidada llegó a un 97,8 % en el cuarto trimestre de 2022, periodo en el que además los complejos de Cencosud Shopping en Chile, Perú y Colombia alcanzaron los 31 millones de visitantes.

Con respecto al desempeño omnicanal, la división de centros comerciales de Cencosud confirma que su aplicación móvil "Mi Mall" ya cuenta con 375 000 descargas, un 25 % más que el trimestre anterior. 

La app lanzada a finales de 2021 incorporó algunas novedades para los usuarios durante el ejercicio 2022, como el canje de Puntos Cencosud para el pago de estacionamiento, un módulo dirigido a la post venta para evaluar la experiencia del cliente, la opción para la compra de tickets Sky Costanera y la nueva funcionalidad “Wayfinder”, para la búsqueda de tiendas dentro del shopping de su preferencia. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios