Publicado el
1 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud Shopping dispara sus ingresos en el tercer trimestre

Publicado el
1 dic. 2021

Tras las afectaciones que trajo consigo la crisis sanitaria, la unidad de centros comerciales del conglomerado chileno Cencosud toma impulso y revela en su último informe financiero que sus ingresos aumentaron hasta un 110,7 % en el tercer trimestre del año con respecto a igual periodo de 2020.


Cencosud Shopping dispara sus ingresos en el tercer trimestre - Soy Chile



Según explica Cencosud Shopping, esta aceleración es resultado de menores restricciones a la movilidad, mayores aforos y una alta tasa de conversión, factores que se suman a la recuperación en ventas de los locatarios, menores descuentos y la mayor recaudación por estacionamientos asociados al incremento de las visitas.

"El incremento en ventas de locatarios refleja la apertura de la economía y el continuo crecimiento en consumo en categorías relacionadas a vestuario, deportes, alimentos y artículos para el hogar", explica la compañía.

También en ascenso el Ebitda de Cencosud Shopping, que se disparó al 175,5 %, un alza explicada por un aumento en la superficie abierta al público y menores descuentos al cobro de alquileres a locatarios. 

En contraste el resultado operacional ha disminuido un notable 89 %, a causa del revalúo de propiedades de inversión, que se vio impactado por la actualización de la tasa de descuento de los países en la región.

Al 30 de septiembre, la tasa de ocupación de los centros comerciales de Cencosud era de un 97,4 % a nivel consolidado. Asimismo, las visitas aumentaron al 104,3 % frente a 2020, explicado, entre otros factores, por los avances en los esquemas de vacunación de los países donde opera la compañía, sobre todo en Chile.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios