Publicado el
15 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud Shopping concreta su inscripción en la Bolsa de Santiago

Publicado el
15 jun. 2019

El 31 de agosto de 2018, el conglomerado chileno Cencosud confirmó haber iniciado un proceso para llevar a cabo la salida a la bolsa de su unidad de centros comerciales, a nueves meses del anunció, Cencosud Shopping finaliza dicha proceso y finalmente concreta su inscripción en la Bolsa De Santiago para comenzar a cotizar sus acciones en el mercado local.


Cencosud Shopping concreta su inscripción en la Bolsa de Santiago - Cencosud



Según revela el diario La Tercera, las acciones de Cencosud Shopping operarán bajo las siglas Cencoshopp; aunque han no se ha definido la fecha oficial de su debut bursátil, la firma podría comenzar a negociar sus títulos a partir de este lunes 17 de junio. De acuerdo al medio, Cencosud Shopping cotizará en bolsa acciones que equivalen a un 30 % de la sociedad.

Tal como ha venido avanzando FashionNetwork.com, la apertura de Cencosud Shopping en la Bolsa de Santiago ha generado altas expectativas en Chile y la región. La previsiones de la operación contemplan que la unidad de centros centros comerciales de Cencosud recaude 1000 millones de dólares para arrebatarle el título a Mallplaza como la mayor apertura bursátil en la historia del mercado nacional.

Cencosud da sus primeros pasos en 1963 al sur de Chile. La compañía controlada por la familia Paulmann opera a través de 4 unidades de negocio: tiendas de mejoramiento del hogar y construcción, centros comerciales, supermercados, y tiendas por departamentos. Específicamente, la red de centros comerciales del conglomerado supera los 60 complejos entre Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios