Publicado el
2 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud Shopping cierra un complicado 2020 con caídas a doble dígito

Publicado el
2 mar. 2021

​La unidad de centros comerciales del conglomerado chileno Cencosud concluye un desafiante 2020, afectada severamente por la crisis sanitaria a causa de la pandemia y registrando en el acumulado del año números negativos en todos sus indicadores financieros.


Cencosud Shopping cierra un complicado 2020 con caídas a doble dígito - Soy Chile



Según explica Cencosud Shopping a través de su último informe de resultados, entre enero y diciembre de 2020 sus ingresos anotaron una desaceleración del 35,9 % con respecto al año anterior, esto como consecuencia de los cierres y reaperturas parciales de los centros comerciales por Covid-19 tanto en Chile, como en Perú y Colombia a partir de marzo de 2020.

En línea con lo anterior, el tráfico en la red de centros comerciales de Cencosud Shopping decreció en promedio 48,5 % y las ventas de los locatarios bajaron un 5,6 % en el año 2020, reflejo del impacto que tuvo el cierre parcial de las operaciones por la pandemia.

Sin embargo, cabe resaltar que mostraron una tendencia positiva en la segunda mitad del año, producto de la reapertura paulatina en los centros comerciales y el efecto positivo que tuvo el retiro del 10 % de los fondos de pensiones en Chile en el consumo.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) anotó una disminución del 41,3 % en el ejercicio 2020 con respecto al año 2019, siempre a causa de la caída en ingresos mencionada anteriormente. 

También en negativo cierra la utilidad de Cencosud Shopping, que anotó una bajada del 38,5 % en comparación con el ejercicio anterior, en gran parte explicado por un menor Ebitda, debido al funcionamiento parcial de los centros comerciales a partir de marzo.

Finalmente, la tasa de ocupación de los centros comerciales alcanzó hasta diciembre un 98,1 % a nivel consolidado, similar a la tasa de ocupación del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios