Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 jun. 2022
Tiempo de lectura
7 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Casey Cadwallader habla sobre diseñar en París y filmar en Paramount

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 jun. 2022

Pocos diseñadores han tenido un renacer en las etapas avanzadas de su carrera profesional como Thierry Mugler, y pocos sucesores han parecido estar tan en sincronía como Casey Cadwallader, quien presentó el video de su nueva colección para la marca parisina este miércoles.

 


“Es la tercera etapa de mi trilogía conmigo y Torso Solutions”, explicó Cadwallader, refiriéndose al equipo de dirección, en una vista previa privada del espectacular video para la primavera-verano de 2022, filmado dentro de Paramount Studios en Los Ángeles.

“Nos estábamos divirtiendo un poco más de lo habitual y nos volvimos bastante locos en el set. A veces las chicas decían: '¡Oh, Jesús! ¿Qué me vas a hacer que haga ahora?’”, dice riendo Casey, quien asumió el mando de Mugler en diciembre de 2017.


Casey Cadwallader - Foto: Cortesía de Mugler - Mugler


Al igual que sus dos videos anteriores, el más reciente presenta a muchas integrantes de su ecléctico equipo, desde estrellas modernas como Bella Hadid y Megan Thee Stallion, vistas en una pancarta virtual, hasta veteranas como Amber Valletta, NaTasha Vojnović y Shalom Harlow, estrellas de cine o hijas de personalidades como Chloë Sevigny o Lourdes Leon.

Todas actuando y lamiéndose los labios a lo largo del video, divirtiéndose en limusinas, montadas en plataformas rodantes para cámaras o dando tumbos sobre las aceras dentro del set del estudio, en sí mismo una mezcla de un pequeño pueblo estadounidense, las entradas del metro de Nueva York y las escenas de películas de gángsters. Nada mejor para resaltar la visión dinámica, súper reveladora y ajustada del Mugler de Casey, con multitudes de traseros y vientres en exhibición, logrando hacer referencia a la silueta de heroína poderosa del fundador Thierry Mugler, incluso cuando la subvierte con recortes de bravura y correas y cinturones ingeniosamente ubicados. El ADN anatómico de la casa florece en brillantes corsés biomórficos que se transforman en jeans rasgados de Aqua-woman, como el que usó Adut Akech.


Mugler Primavera/Verano 2022


Las valquirias californianas se visten de denim sintético elástico, gasa diminuta o cuero tenso, momentos antes de que el ágil diseñador detenga la acción al deslizarse sobre el capó de un auto Lincoln.

“La gente sabe qué esperar de mí ahora. Quería salir y filmar en los estudios Paramount, con aspecto de Nueva York, pero desde Los Ángeles. Ese es el extraño surrealismo que nos gusta tener… Es mi lado sórdido de vendedor estadounidense”, explicó entre risas Cadwallader.

“Creo que todos nos hemos ido por la tangente durante la pandemia. Mi sensación es que un video puede ser un desfile de moda para 10 millones de personas. Entonces, si regreso a simplemente organizar otro desfile más, estoy cerrando una puerta. Como sucede en nuestro video, Bella te está mirando directamente a los ojos. Y no quiero renunciar a eso tampoco”, afirmó.

El video se produce nueve meses después de la inauguración de la aclamada retrospectiva del Louvre "Thierry Mugler: Couturissime", que rinde homenaje al particular artista multidisciplinario cuyas ideas han influido en los mundos de la moda, la fotografía, la cultura de los videos musicales, la perfumería y los derechos de los homosexuales.

“Lo que era tan precioso de Manfred (el primer nombre de Mugler) era que rompió las reglas e hizo lo que era correcto para él en esos tiempos”, insistió Casey.


Mugler Primavera/Verano 2022


“Rompió el sistema en 1987 o incluso en 1977, cuando la gente no veía desfiles de moda. Los editores los vieron y luego la ropa apareció en una revista seis meses después. Ahora, cuando haces un show en vivo no puedes pretender que un teléfono no lo está convirtiendo en una especie de transmisión. Entonces, la pregunta es cómo revitalizas el espectáculo y la performance, y para un diseñador eso es algo muy desalentador. ¡Los shows son eventos tanto de alto costo como de alto riesgo!”.

Cadwallader vio por primera vez "Thierry Mugler: Couturissime" en Montreal, lo que se sintió como “ser abofeteado en la cara por una mano gigante…. Lo más destacado fueron sus grandes piezas de alta costura. Eran deslumbrantes. Había visto muchas de ellas en la oficina. Pero terminé tomando muchas fotos detalladas de cerca, fue una locura”.

“Perder a Manfred justo cuando lo estaba conociendo, ya que solo nos conocimos en su último año, fue muy triste. Haber perdido a este asombroso espíritu. Siempre estaba pensando en él y esperando que le gustara lo que hacía. Así que tuve la oportunidad de demostrarle que estaba a la altura”, recordó.

Cuando se le pide que defina el ADN de Mugler, responde: “Hay tantas capas diferentes. La ropa como construcción por sí sola la distingue. La estructura y la escultura, y el sentido de la anatomía y el realce corporal. Además, la sensación de espectáculo deslumbrante y la idea de representar la versión más fuerte y fresca de ti mismo. O la idea de que hay un rango dentro de la belleza y la expresión sexual: ¡los hombres pueden ser femeninos, las mujeres masculinas y cualquier cosa en el medio!”.


Mugler Primavera/Verano 2022


Mugler comenzó su propio recorrido artístico como bailarín profesional, algo a lo que el video rinde un homenaje reverencial. Un pasaje final muestra a la bailarina Maria Kochetkova y a la superestrella de Barbie Swaee girando y virando bruscamente, con un vestido de cuello halter de lentejuelas de alta costura de archivo suspendido de un cuello de plexiglás esculpido.

Al igual que Mugler, quien nació en Estrasburgo, Francia, Casey no creció en una gran ciudad. Cadwallader creció en el estado de New Hampshire y estudió arquitectura en la famosa ciudad universitaria de Cornell, antes de que una pasantía de verano con Marc Jacobs lo llevara a la industria de la moda.

“Pensé que la moda sería algo más dinámico para mí. Pensé que la arquitectura volvería algún día. Así que sí, me zambullí de lleno y mi abuelo no estaba muy contento. Me dijo: ‘¡¿Acabas de graduarte de la escuela de arquitectura más exigente de Estados Unidos y ahora vas a trabajar en moda?!’ y yo dije ‘¡sí!’”.

“Entonces, cuando terminé en Cornell, me mudé directamente a Brooklyn y comencé a trabajar de inmediato en la moda. Después me mudé a Madrid por Loewe. Luego fui a Londres y, entonces, volví a Nueva York por segunda vez a trabajar en Narciso (Rodríguez) y estuve allí cinco años. Después regresé a París para Acne Studios y estuve yendo y viniendo entre Estocolmo y París durante tres años. Ahora llevo aquí cuatro años. Cuatro años ya, ¡wow!”, recuerda el diseñador de 42 años.


Mugler Primavera/Verano 2022


“Cuando escuché que Mugler estaba buscando un nuevo diseñador, pensé: 'Necesito hablar con Mugler'. No soy Manfred, y nunca lo seré. Me encantan muchos de los códigos, pero lo haré a mi manera. Lo que me encanta es explorar el corte y la línea de una cadera y un trasero con curvas. El sentido de las zonas erógenas con sentido del humor. Parisina y refinada, pero traviesa y pervertida”, dijo riendo.

Impulsada por el renacimiento de Casey, Mugler se ha convertido en una de las firmas favoritas de Kim Kardashian West, Cardi B, Dua Lipa, Doja Cat y Miley Cyrus, ya sea vistiendo sus propias creaciones o piezas de archivo.

¿Recuerda la primera vez que vio a Thierry Mugler u oyó hablar de él?

“Tal vez fue viendo Fashion TV, que solía ver mucho cuando tenía 10 años. Cuando comenzaban sus desfiles, yo decía como, '¡wow! ¡Esto es tan diferente de los demás!’ O tal vez fue en el video Too Funky (de George Michael). Todos en mi casa amaban a George Michael y solo recuerdo que también era tan loco y tan decadente. En ese momento, en realidad no sabía que Manfred había sido quien lo había dirigido porque hizo que pareciera que lo había dirigido George Michael”.


Mugler Primavera/Verano 2022 - Mugler


Sin importar qué depare el futuro, Casey está decidido a abrir nuevos caminos cada temporada.

“Manfred siempre estaba abriéndose camino hacia adelante. ¿Cuál es el material más nuevo que hay? ¿Cuál es el proceso más nuevo? Entonces, para mí, se trata de continuar con el mismo tipo de construcciones icónicas de Mugler en general, pero encontrar nuevas tecnologías y fabricaciones para hacer que la ropa sea nueva. Como lo estaría haciendo él. Él estaría siempre buscando el siguiente paso. Creo que el secreto de Mugler es ser mitad refinada y mitad stripper”, señaló antes de soltar una carcajada.

“Siempre bromeamos con el equipo de diseño porque nos fijamos en la alta costura… y las strippers. Siempre son cosas muy raras y sexuales las que encontramos en Internet, pero decimos, '¡Ah! ¡Podríamos hacerlo más chic! Pero tienes que ser capaz de sumergirte en eso. Sabes que puso a estrellas de porno gay en la pasarela. Entonces, todo está bien aquí, todo es posible”, puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.