Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carven conocerá la decisión del tribunal el 12 de octubre y un grupo chino se postula como favorito

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 oct. 2018

¿Ha encontrado Carven un salvador? La casa parisina podría ser adquirida en los próximos días por el grupo chino Icicle. Mientras estaba al borde de la liquidación, la casa recibió ocho ofertas de compra total o parcial ante el Tribunal de Comercio, que emitirá su sentencia el próximo 12 de octubre. Sin embargo, parece que uno de los candidatos se sitúa en primera posición tras la audiencia celebrada el pasado 4 de octubre, según ha conocido FashionNetwork.com: el grupo chino Icicle.


Colección otoño-invierno 18 de la marca - Icicle


Todas las opiniones son favorables a la oferta de compra de esta lujosa casa de moda china fundada en 1997, posicionada en el sector de moda de alta gama y eco-responsable para mujeres y hombres. De hecho, la propuesta del grupo chino apuesta por una compra completa de la marca, de la estructura de Carven y de sus empleados, algo que no ocurre en las otras siete ofertas presentadas. 

Los aproximadamente cien empleados de Carven participarán, si el Tribunal formaliza esta compra el 12 de octubre, en el relanzamiento de la marca fundada en París en 1945 por Marie-Louise Carven.

Icicle ya cuenta con una filial en Francia desde 2013, con 28 empleados que intentan dar a conocer la marca de lujo en el mercado.

Las otras siete ofertas presentadas para la adquisición de Carven corrieron a cuenta de distintos actores del sector textil, como Axara, Lee Cooper (que entró en el último minuto), Cashtex, un outlet, Philippe Métivier, Market Maker y Red Luxury (solo para joyería).  Pero se trata de propuestas parciales, interesadas en el nombre o solo en una parte de su actividad.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.