Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 abr. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Canada Goose nombra presidenta a Carrie Baker

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 abr. 2022

La marca canadiense de outerwear Canada Goose anunció el jueves el nombramiento de la veterana de la compañía Carrie Baker como nueva presidenta.


Carrie Baker ha sido nombrada presidenta de Canada Goose con efecto inmediato - Canada Goose


El nuevo cargo, de efecto inmediato, consolida el liderazgo comercial y de marketing de la empresa en manos de Baker, mientras que Dani Reiss, presidente y CEO de Canada Goose, seguirá supervisando todos los aspectos del negocio, las operaciones y la estrategia.

Su nombramiento también mejora la estructura ejecutiva para acelerar la siguiente fase de crecimiento global de la marca. Ella estará a las órdenes de Reiss. 

"Carrie ha desempeñado un papel decisivo en hacer de Canada Goose el negocio que es hoy. Es una líder dinámica y una operadora probada, y me alegra colaborar con ella en la ejecución de la audaz visión de la empresa", opinó Reiss.

"Este cambio de estructura marca un importante punto de inflexión para Canada Goose, en nuestro camino hacia el siguiente hito", agregó.


Baker es una veterana de la compañía, que lleva más de 10 años en Canada Goose. Recientemente, fue responsable de acelerar el negocio de Norteamérica, una de las regiones de más rápido crecimiento de la empresa, logrando un 36 % de crecimiento de los ingresos en los tres primeros meses del año fiscal 2022. 

Baker también ha ocupado los cargos de vicepresidenta ejecutiva, jefa de personal y jefa de comunicaciones, y es reconocida como una líder estratégica y colaboradora. Ha ayudado a liderar iniciativas críticas, como la salida a bolsa de la compañía y el desarrollo de la Estrategia de Impacto Sostenible.

"Viendo el crecimiento de la compañía en todo el mundo y la expansión en nuevas categorías en los últimos 10 años, Canada Goose es realmente una marca como ninguna otra", aseguró Baker.

"Estoy orgullosa del increíble impulso de la marca que hemos construido en la última década, y nuestro éxito probado en el establecimiento de estándares de la industria sostenible, pero es sólo el comienzo. Estoy realmente emocionada de desbloquear la increíble oportunidad que tenemos por delante", continuó.


Coincidiendo con el nombramiento, Canada Goose dijo que Ana Mihaljevic asumirá la doble función de presidenta de América del Norte y vicepresidenta ejecutiva de operaciones de ventas y planificación. En este cargo, ampliará su experiencia de liderazgo operativo en el mercado comercial más consolidado de Canada Goose.

Cuenta con dos décadas de experiencia y tiene un sólido historial en el impulso de los resultados comerciales y en el establecimiento de las funciones de conocimiento, operaciones de ventas y planificación para el negocio directo al consumidor de la empresa.

A principios de este mes, Canada Goose anunció su asociación con su antiguo socio Sazaby League para crear la empresa conjunta Canada Goose Japan. Este movimiento forma parte de los planes de la empresa para acelerar su expansión directa al consumidor en Japón, incluyendo tiendas minoristas en todo el país. 
 

Actualmente, la empresa espera que los ingresos para el año fiscal 2022 se sitúen entre 1090 y 1105 millones de dólares canadienses (entre 789,8 y 800,67 millones de euros).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.