Publicado el
30 dic. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Calendario de las fashion weeks: Milán se alinea a París

Publicado el
30 dic. 2011

Después de París, es Milán quien opta finalmente por el statu quo. El día después de que la Cámara Sindical Francesa del Prêt-à-Porter de los Costureros y Creadores de Moda tomara la decisión de negarse a modificar sus fechas, lo que New York había pedido, la federación italiana ha anunciado acompañar esta resolución a fin de evitar una eventual ruptura con su homóloga francesa. Así que el compromiso que la misma había concluido con el CFDA (Council of Fashion Designers of America) para mantener las fechas del 2012 contra el atraso de una semana de los desfiles femeninos en 2013 y 2014 queda sin efecto.


Mario Boselli

“Hemos tomado en cuenta la decisión parisina”, ha declarado Mario Boselli, presidente de la Camera Nazionale della Moda. “Y como lo habíamos estipulado al CFDA, nuestro acuerdo tendría valor solo si París aceptaba cambiar sus fechas. En estas condiciones, nosotros también mantendremos nuestras fechas habituales. Una superposición de fechas con París es absolutamente impensable”.

El CFDA por el momento ha dicho a través de la prensa solamente que la decisión parisina suscitaba sorpresa y decepción.

Didier Grumbach, presidente de la Federación Francesa de la Costura, sin embargo ha querido recordar que él había advertido a sus homólogos que un rechazo estaba anunciado: “Es fácil entender, los miembros de la Cámara Sindical nos expresan desde hace tiempo su voluntad de avanzar el calendario y ya no ser los últimos. ¡Ninguno iba a aceptar el retraso de una semana más! Yo había advertido de esto a New York y Milán”, ha asegurado.

Ante un conflicto que regresa a su punto de partida, Mario Boselli propone lo que para él sería “una solución de sentido común (…) Los desfiles de New York no necesitan durar 9 días, los mismos podrían ser fácilmente concentrados en 7 y mismo en 6 días (¡!), comenzando el fin de semana y no el jueves. Esto solucionará el problema de proximidad con el Labor Day”.

Su homólogo francés tampoco piensa que la situación sea insoportable: “El asunto no está verdaderamente bloqueado. Después de todo, New York desfilaba después de París en el pasado, las cosas pueden evolucionar sin problemas”, asegura Didier Grumbach. “Algo es seguro, nosotros que preferiríamos avanzar, jamás recularemos nuestras fechas”.

Queda por conocer la nueva posición del CFDA y de su presidenta, Diana Von Furstenberg. ¿Amenazarán nuevamente con modificar sus fechas desde setiembre 2012, penalizando a Londres y Milán con una superposición de fechas? ¿Propondrán un nuevo arreglo del calendario? Una solución mínima sería en todo caso, tomada como un fracaso por los miembros de la federación americana.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.