Por
Reuters
Publicado el
27 abr. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caen las ventas del primer trimestre deEssilor mientras ultima su fusión con Luxottica

Por
Reuters
Publicado el
27 abr. 2018

La compañía francesa de gafas Essilor, que se encuentra en proceso de fusión con la italiana Luxottica, ha registrado una bajada en las ventas del primer trimestre, mientras las oscilaciones monetarias impactaron en su negocio.


Ray Ban


Las ventas han caído un 5,8%, hasta los 1 825 millones de euros, respecto al año pasado, sufriendo la flaqueza del dólar, el real brasileño y el yuan chino contra el euro. 

El euro al alza puede encarecer los productos para los compradores de otros continentes e impactar también en los ingresos en forma de dólares cuando son traducidos a euros. 

"Después de este razonable inicio de año, en gran medida gracias al buen funcionamiento de las gafas de sol y el comercio online, confiamos en alcanzar nuestros objetivos al final del año, cuando los lanzamientos de nuevos productos empiecen a dar frutos en los próximos meses", declaró el presidente y jefe ejecutivo de Essilor, Hubert Sagnières. 

En marzo, los reguladores de competencia europeos y norteamericanos aprovaron la fusión de Luxottica y Essilor por valor de 48 000 millones de euros.

La unión entre Luxottica, que entre otras marcas tiene a Ray-Ban, y Essilor, que vende lentes bajo la marca Varilux, tiene el objetivo de aprovecharse de la fuerte demanda que se espera en cuanto a gafas de prescripción y gafas de sol debido al envejecimiento de la población global.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.