Publicado el
1 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caen las ventas con tarjetas de crédito en Argentina durante marzo por menor oferta de cuotas

Publicado el
1 may. 2023

La operatoria a través de tarjetas de crédito en Argentina registró en marzo un incremento del 5,2 % con respecto al mes pasado con un saldo de 2 443 898 millones de pesos (unos 11 000 millones de dólares), de acuerdo al último informe elaborado por la consultora First Capital Group.


Crece el uso de tarjetas de crédito en Argentina pero no logra alcanzar a la inflación. - archiv


En términos interanuales, el crecimiento de dichos gastos fue del 81,8 %. En ambos casos los números estuvieron muy lejos de alcanzar los niveles de la inflación del período, arrojando en consecuencia una caída de la cartera en términos reales.
 
Desde FCG destacaron que, a pesar del incremento de los precios de los bienes que se adquieren con tarjeta de crédito, los saldos financiados no crecen al mismo ritmo.

“Pensamos que varios factores influyen para que se de este fenómeno: una menor oferta de cuotas por parte de las Entidades Financieras debido al alza del costo de los fondos para las mismas, una autolimitación por parte de los consumidores a comprar en cuotas debido a los mayores costos por financiamiento, un parque de tarjetahabientes que tiende a achicarse por el incremento del riesgo crediticio y límites de crédito que no crecen con la frecuencia y en el importe necesario para absorber los mayores gastos”, explicó Guillermo Barbero, socio de FCG.

En lo que respecta al uso de las tarjetas de crédito para compras en dólares, en marzo registraron un incremento interanual del 2,7 %, aunque con un comportamiento mensual irregular. En marzo hubo una fuerte contracción del 22,5 % respecto al mes anterior.

“Para que el lector tenga una referencia clara de estos valores y pueda tomar dimensión de los mismos, en marzo del año 2019 el saldo alcanzaba los 357 millones de dólares y en marzo de 2018, 586 millones de dólares, cabal demostración de la caída del uso de este producto en su versión en moneda extranjera a lo largo de los últimos años”, concluyó Barbero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios