Publicado el
22 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cada vez más marcas extranjeras desembarcan en Bolivia

Publicado el
22 ene. 2019

Las marcas extranjeras, en sus formatos propios y franquicias, continúan su desembarco masivo en Bolivia. Los buenos pronósticos económicos, el desarrollo de nuevos complejos comerciales y el incremento en la demanda comercial de moda han sido factores claves para este fenómeno.  


Perú Retail


Durante 2018 el país vio la llegada de Tommy Hilfiger, Guess, Nautica, Calvin Klein, Pretty Ballerinas y Mac Cosmetics, entre otras enseñas. Asimismo, se amplió el portfolio de la canadiense Aldo Shoes y se presentaron nuevas marcas y formatos de Cortefiel, como el nuevo local de Pedro del Hierro. 

Para este año se espera la apertura de la primera tienda de O’Boticario, así como la llegada del primer establecimiento de Carolina Herrera en el país. Según algunos sectores, es posible que también llegue uno de los gigantes del fast fashion al mercado local. 

El rápido avance de la economía boliviana y, sobre todo, el importante crecimiento del sector retail, que arroja incrementos promedio de entre un 6 % y un 9 % anual desde hace 18 meses, ha impulsado el desembarco de las marcas. 

Según el más reciente boletín de proyecciones del Banco Mundial para la economía en 2019, Bolivia lidera el crecimiento del Sudamérica, con un alza proyectada del 4,3 % en el PIB, cifra que fue reajustada al alza a principios de este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.