Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry expande el programa ReBurberry con el BFC

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 jul. 2022

La asociación de Burberry con el British Fashion Council (BFC, Consejo de la Moda Británica) sigue apoyando las causas dignas. La casa de moda de lujo con sede en Reino Unido vuelve a donar al programa ReBurberry Fabric para apoyar a las comunidades creativas y promover una economía circular.


Programa ReBurberry Fabric - DR


Lanzado en 2020 con el BFC, el programa proporciona donaciones de telas sobrantes a estudiantes de moda, reciclando el tejido excedente y evitando que se desperdicie.

Con esta segunda donación, la cantidad total de tejido reutilizado supera los 12 000 metros y se dirige a más de 30 escuelas de moda y universidades de Reino Unido, entre ellas el Edinburgh College of Art y la Universidad de Brighton. 

"Encarnando nuestra creencia de que la creatividad abre espacios, este programa anima a la próxima generación a considerar nuevas formas de pensar sobre sus métodos creativos y el abastecimiento de materiales y les da la oportunidad de desarrollar el enfoque del mañana en el diseño y la producción de moda", indicó Burberry.

A través de su Institute of Positive Fashion y el BFC Colleges Council, el BFC está ayudando a que las donaciones de Burberry, que incluyen una variedad de telas de colecciones pasadas, lleguen a manos de jóvenes creativos y diseñadores emergentes.

El programa también proporciona un "plan para que las marcas y las universidades trabajen juntas para ofrecer apoyo práctico a los futuros talentos, y la iniciativa permite la creatividad de una manera que es positiva para el medio ambiente, la educación y las colecciones de los futuros creativos".

"Nos comprometemos a apoyar a la próxima generación de creativos apasionantes, al tiempo que nos aseguramos de que todos hacemos lo que podemos para proteger el medio ambiente. Estamos orgullosos de colaborar con el British Fashion Council una vez más para ayudar a los diversos talentos emergentes a alcanzar sus ambiciones, al tiempo que reforzamos la importancia de las prácticas sostenibles y la circularidad. Al proporcionar a los estudiantes estos materiales y herramientas para ayudar a que su creatividad prospere, todos podemos crear un futuro mejor para nuestra industria", afirmó Nicole Lovett, directora del programa de responsabilidad de Burberry.

Caroline Rush, directora ejecutiva del BFC, agregó: "Una de las prioridades del BFC es alentar a la industria a avanzar hacia una economía de la moda circular, apoyando al mismo tiempo la excelencia en el diseño de moda. Estamos encantados de trabajar con Burberry, ayudando a garantizar que los estudiantes de todo el país tengan acceso a los tejidos de mejor calidad. El talento creativo está en el corazón de la industria y estamos orgullosos de nuestras universidades líderes en el mundo. Poder ofrecer a estos estudiantes estas oportunidades es un privilegio".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.