Por
Textilizate
Publicado el
23 mar. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Buenos Aires tuvo su exitosa Semana de la Moda

Por
Textilizate
Publicado el
23 mar. 2011

Con 41.500 asistentes, cerró la edición Otoño/Invierno 2011 de Buenos Aires Fashion Week (BAFWeek), el evento más importante de la moda argentina organizado por La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, La Nación Eventos y APSA Centros Comerciales, realizada entre el 22 y el 25 de febrero.


Propuesta de Wanama durante la BAFWeek


“En esta edición, tuvimos dos pasarelas con marcas exclusivas y una importante presencia del diseño de autor. A esta propuesta se sumó un recorrido de tendencias presentados por los 25 showrooms”, comentó Kika Tarelli, vocera de contenidos de BAFWeek.

Esta vez, la marca Varanasi ganó el premio al mejor showroom de Paseo Alcorta, según el veredicto del público y los principales periodistas de moda. “Nuevamente y como también lo hace con Semillero UBA, Paseo Alcorta apoya el desarrollo del diseño y otorga este premio para impulsar a las marcas de showrooms en su crecimiento”, señaló Mirian Coronel, vocera del BAFWeek.

Con gran interés del público y del sector, se desarrolló el seminario internacional de WGSN que abordó las siguientes temas: Macrotendencias: el Triunfo de la Belleza, Comportamiento del consumidor 2012 y el Análisis de Desfiles Spring/Summer 2011.

Una vez más, Paseo Alcorta, main sponsor de BAFWeek, reforzó su vinculo con las nuevas tendencias proponiendo, un espacio único en el VIP oficial de BAFWEEK para ofrecer a los invitados un auténtico meeting point de moda. Paseo Alcorta sorprendió a su público presentando cocktails con diseñadores y referentes, material audiovisual de las distintas marcas, entre otros contenidos exclusivos.

Además Natura Cosméticos, sponsor y maquillaje oficial de BAFWeek, dio a conocer los nuevos lanzamientos. El equipo de Natura, trabajó con cada uno de los diseñadores y marcas para interpretar los looks de pasarela siguiendo las nuevas tendencias para esta temporada. Natura apostó a dos estilos de maquillajes urbanos que destacaron la singularidad de todas las mujeres. Por un lado, una fuerte tendencia de tonos dorados y de bocas intensas, con el color madreselva como protagonista. Por el otro, el tono plata se convirtió en la estrella y las bocas satinadas realzaron las facciones del rostro.

Los looks de pelo estuvieron a cargo de Estudio H. Esta temporada se pudo notar que lo predominante es la textura, la sutileza, y lo relajado. En pelo suelto, las texturas desalineadas, pero sin olvidar los pelos súper impecables aunque en su minoría. Fue importante trabajar los cabellos con productos que definieron esos movimientos sutiles y frescos, como también aquellos que dieron volumen y textura. Con respecto a los peinados, se destacaron aquellos con movimientos ligeros, logrados a través de brushing o pinzas, como también los lacios desarmados. Se pudo observar una tendencia muy marcada con referencia en las rayas bien de costado, aquellas que tapan sutilmente uno de los ojos. En peinados recogidos, se destacó la apariencia informal y soft.

Con respecto a los otros sponsors, Citi otorgó entradas 2x1 y el 20% de descuento en las compras del área de showrooms. Por su lado, Honda exhibió el Honda City –que próximamente se convertirá en el primer modelo nacional de la marca- con un diseño deportivo y motor 1.5 i-VTEC de 120 CV. Asimismo, Dotto Models acompañó a Honda en su meeting point durante todo el BAFWeek y realizó un desfile en una pasarela montada para la ocasión.

Por otra parte, más de quince marcas participaron de BAFWeek con distintas instalaciones y acciones. La Paragráfica mostró los últimos títulos en diseño textil e indumentaria; los estudiantes de Espacio de Buenos Aires y de UADE colaboraron en el backstage y en los desfiles, La Nación Moda & Belleza recibió a diseñadores invitados que brindaron charlas. Allí, los diseñadores más reconocidos, contaron cuál es su propuesta de diseño. Entre los que participaron, se encontraban: Benito Fernández, Pablo Ramirez, Martín Churba de Tramando y Ricky Sarkany.

“En esta edición, realizamos una exitosa Ronda de Negocios junto a la Fundación ExportAR. Durante 3 días tuvieron lugar 141 reuniones entre 49 empresas nacionales e importantes empresas extranjeras, como ser Aqua Madonna (Los Ángeles, USA), Saks Fifth AV. (Nueva York, Estados Unidos), Nuriellle Haute Couture (Miami, Estados Unidos), Arte Mujer Bartolina (Sucre, Bolivia), HP France (Nueva York, Estados Unidos y Tokyo, Japón) y Conceito Showroom (San Pablo Brasil)”, concluyó Marcia Güttner, vocera de Negocios de BAFWeek.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados