Publicado el
21 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Buenos Aires Design seguirá en pie por un año más

Publicado el
21 nov. 2018

El centro comercial Buenos Aires Design permanecerá abierto después de que la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías Y Cafés (AHRCC) y la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) obtuvieran la concesión para administrar el complejo por un año más. Por su parte, IRSA mantendrá sus operaciones hasta el 5 de diciembre.


Buenos Aires Design seguirá en pie por un año más - Web Iprofesional


Con esta decisión se mantendrán los 700 puestos de trabajo de los 40 locales que aún siguen abiertos en el centro comercial.

"Esta situación es un conflicto que se da entre privados, pero decidimos involucrarnos para evitar que se pongan en riesgo los puestos de trabajo que dependen del funcionamiento del Buenos Aires Design, por eso la Dirección de Concesiones está trabajando para concretar el acuerdo entre las cámaras AHRCC y CEMA que permita sostener las fuentes de trabajo",  declaró Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires al diario local BAE Negocios.

Además, según el medio local, los locatarios de las marcas de diseño que quedan abiertas no pagarán alquiler durante los 12 meses que permanezcan en el lugar.

Buenos Aires Design abrió sus puertas en noviembre de 1993. La propiedad de la operadora argentina IRSA cuenta actualmente con una superficie de 21 500 metros cuadrados donde son distribuidos 80 locales comerciales, además de contar con un patio de comidas con capacidad para 700 personas.

El predio del Buenos Aires Design forma parte de las áreas de protección histórica, de acuerdo al código de planeamiento urbano de Capital Federal.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.