Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 ene. 2021
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brunello Cucinelli da inicio a Pitti desde Solomeo y no desde Florencia

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 ene. 2021

El día martes, Brunello Cucinelli dio inicio a Pitti Connect, la más reciente versión de la famosa feria de moda masculina, pero desde Solomeo, en Umbría, y no desde Florencia, en la Toscana.


Brunelli Cucinelli - brunellocucinelli.com


El diseñador saludó a los visitantes virtualmente, ya que la feria de moda más famosa se ha convertido en una experiencia completamente digital esta semana, en un salón de tres días que se extenderá hasta el jueves 14.

De pie ante una docena de modelos y un set con una maqueta de una boutique Brunello Cucinelli, el diseñador habló dentro de la sede de Solomeo, un pueblo medieval en Umbría, la región adyacente a la Toscana, que ha renovado por completo como la ciudad de la empresa, con estudios de diseño, fabricación e incluso un teatro para eventos culturales.

“Estoy encantado de dar inicio a Pitti y también de dar la bienvenida al alcalde de Florencia”, agregó Cucinelli, sentado junto a una mesa con un par de botellas de vino tinto local; y en medio de Raffaello Napoleone, director ejecutivo de Pitti, y Agostino Poletto, director general de Pitti.

“Hemos pasado por un momento triste, pero ahora estamos entrando en un tiempo de gracia en el que tendremos que lucir lo mejor posible y evitar el desperdicio. Sin embargo, creo que nos hemos convertido en mejores personas después de la pandemia... Cuando esta pandemia termine, planeo ir a restaurantes los siete días de la semana. Volver a vestirme elegante y acariciar la tela”, afirmó Brunello, vestido con una chaqueta beige pálido de tres botones con cordón, suéter de cachemira con pantalón blanco y botas chukka color café claro. Lucía un exclusivo pañuelo en el bolsillo del pecho, pero sin corbata.


Solomeo, Italia- Foto: Shutterstock - Shutterstock


“Hemos recibido una hospitalidad estelar. No es Palazzo Vecchio o Fortezza di Basso, pero Solomeo es un punto de referencia para la moda y la creatividad italianas”, insistió sonriendo Napoleone, refiriéndose al ayuntamiento de Florencia y la fortaleza renacentista donde se celebra Pitti.

“Su idea de alojarnos aquí es una fuerte señal del dinamismo de la moda italiana y su optimismo. Hemos realizado encuestas durante los últimos meses que muestran que la falta de contacto y reuniones subrayan la importancia de las ferias comerciales para reunir lo mejor del mercado italiano e interactuar con el mercado global, entendiendo las tendencias y los consumidores”, agregó el ejecutivo.


La marca nigeriana emergente Wuman estará presente en esta edición virtual de Pitti como parte de la Ethical Fashion Initiative de la plataforma - Foto: Wuman


Esta temporada, Cucinelli mostró una variación ligeramente más terrenal de su versión del caballero italiano en la ciudad chic. Con pantalones militares usados y botas gruesas con pinta ancha; cómodas chaquetas de pana que se llevan siempre abiertas, combinadas con camisas a cuadros y sus ya clásicos chalecos acolchados de color gris acorazado. Las creaciones se presentaron en una docena de modelos de pie, todos usando mascarillas.

“Esta es nuestra 63ª edición de Pitti. Los italianos hemos podido organizar la mejor semana mundial de la moda masculina: tres días en Pitti con desfiles y presentaciones para 30 000 visitantes y luego tres días en Milán con los diseñadores más importantes…. Ahora escuchemos al alcalde", dijo Cucinelli, mientras el enlace cambiaba a Florencia.

“Es un honor para mí saludar a los empresarios y grandes hombres del Pitti Uomo. Felicitaciones a Raffaello Napoleone por todas las innovaciones en esta edición. Es un Pitti virtual pero no menos importante. Como he dicho muchas veces, la aparición del Covid-19 es una oportunidad para la innovación en la transición digital. Una oportunidad de conquistar el mundo digital, incluso si el mundo físico nunca pasará a un segundo plano. Como siempre señala Raffaello, el hombre es un animal social que necesita tocar físicamente el material y la ropa para apreciarlos”, enfatizó el alcalde Dario Nardella, de pie junto a su escritorio en el Palazzo Vecchio.


Pitti presentará una conversación con Iris Van Herpen como parte de Polimoda Debates- Foto: Iris Van Herpen - Otoño-Invierno2020 - Alta costura - París - © PixelFormula


Las transmisiones en vivo de Pitti Connect incluirán a Claudio Marenzi presentando Herno Globe, la nueva colección ecológica de la elegante marca de chaquetas acolchadas. Esto también incluirá una presentación de Oscar Farinetti en Turín del primer parque comercial ecológico de la ciudad, Green Pea, donde Herno tiene un espacio; y una conversación con la diseñadora tecnológica líder en la moda, Iris Van Herpen, como parte de Polimoda Debates, creados por la antigua escuela de moda de Florencia del mismo nombre. Por último, el jueves por la tarde el sastre con más clase del sur de Italia, Kiton, abrirá al público las puertas de su atelier en Nápoles.

Incluso habrá una sección de Pitti Olympics para ayudar a las marcas creativas emergentes: una muestra digital del diseñador finlandés Rolf Ekroth de la primera colección de Bio2Textile, un nuevo tejido elaborado a partir de residuos agrícolas de paja; y la Ethical Fashion Initiative, que incluye jóvenes talentos africanos como Jiamini de Kenia, Lukhanyo Mdingi de Sudáfrica, Margaux Wong de Burundi, y Wuman de Nigeria.


Brunello Cucinelli Otoño-Invierno 2021 - Foto: Brunello Cucinelli - DR


Cucinelli incluso presentó a una intérprete para saludar a los "amigos chinos", quien tradujo sus palabras del italiano. “Personalmente hablando, estoy muy agradecido con China. El pasado 9 de enero, nos dieron una actualización sobre el Covid-19 y nos inspiramos en cómo ustedes manejaron la pandemia. El 11 de marzo, incluso nos enviaron un vídeo que mostraba cómo todos trabajaban con mascarillas faciales en el momento más duro del confinamiento. Eso fue inspiración para nosotros", expresó.

Debido a la pandemia, la feria también planea presentar una edición especial fusionada de Pitti Immagine Uomo y Pitti Immagine Bimbo del 21 al 23 de febrero. Sin embargo, dado que Europa occidental todavía se encuentra en gran parte confinada y la vacuna no se ha difundido ampliamente hasta ahora, esa feria conjunta también podría convertirse eventualmente en un evento digital.

Cucinelli fue enfático: "No sé si podremos celebrar Pitti del 21 y 22 de febrero, pero de no ser posible, estoy seguro de que los veré a todos en junio, cuando podamos darnos la mano y abrazarnos de nuevo".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.