Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brunello Cucinelli crece 8,8 % en nueve meses

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 nov. 2019

Brunello Cucinelli ha mantenido un excelente ritmo durante los primeros nueve meses del año, que debería terminar con un crecimiento del 9 %, frente al +8,1 % de 2018. "Un excelente año 2019", así lo ha definido el director ejecutivo y fundador homónimo de la empresa durante la publicación de sus resultados trimestrales, tras haber generado una facturación de 459,2 millones de euros entre enero y septiembre, un aumento del 8,8 % (+7,7 % a tipos de cambio constantes).

La marca italiana mantiene su buen ritmo - brunellocucinelli.com


La marca de lujo italiana ha registrado un crecimiento en todos sus mercados y canales de venta, especialmente en el extranjero, que hoy representa el 83,4 % de su facturación. Comenzando con Norteamérica, su mercado más importante, ya que representa un 32,2 % sobre las ventas totales con una facturación de 148,2 millones de euros, un 9,2 % más que en el mismo periodo del año pasado.

El volumen de ventas en Europa, que equivale a un porcentaje similar al del mercado norteamericano con una participación del 30,4 % de las ventas totales, aumentó un 9,6 % hasta los 139,5 millones de euros; Londres y París son las ciudades que registraron más ventas. China continúa creciendo, generando casi el 10 % (9,5 %) de las ventas totales, con 43,5 millones de euros (+14,4 % en nueve meses), mientras que el resto del mundo genera 51,9 millones de euros.

En su mercado interno, que representa el 16,6 % de su facturación, las ventas de la marca italiana solo aumentaron un 2,2 % durante los primeros nueve meses del año, hasta los 74,4 millones de euros. Sin embargo, el mercado italiano sigue siendo esencial para la imagen y la comunicación de la marca, especialmente durante la Semana de la Moda de Milán y el Pitti Uomo en Florencia.

Durante el período, las ventas de la marca a través del canal de distribución directa, conformado por 103 tiendas, aumentaron un 11,2 % hasta los 229,2 millones de euros. En la red de 29 tiendas bajo licencia, las ventas aumentaron un 3,2 % hasta los 25 millones de euros. Por último, las ventas a clientes multimarca y grandes almacenes aumentaron un 6,9 % hasta los 205 millones de euros.

Esto le permite a Brunello Cucinelli mostrar un cierto optimismo: "Estos resultados nos parecen muy, muy interesantes, y nos permiten proyectar desde ya un 2019 particularmente positivo y un inicio de 2020 con toda serenidad y confianza, en línea con nuestro plan decenal 2019-2028".

El empresario explica la regularidad de estos resultados gracias a su modelo de negocio responsable y respetuoso, que le da un valor agregado real a los productos. "Creemos que hemos logrado crear un fuerte vínculo de pertenencia con el cliente final, para quien el valor emocional del producto es cada vez más importante y actual", dijo Cucinelli en un comunicado, recordando que la marca ofrece un servicio de "reparación" de la ropa que adquieren los clientes, lo que les permite conservarla durante más tiempo.

El próximo mes de abril, se espera que el empresario se retire de su cargo de director ejecutivo, manteniendo solo el título de presidente ejecutivo y director creativo, dejando su lugar a los dos co directores ejecutivos en funciones desde abril de 2016: Riccardo Stefanelli (38), el esposo de su hija mayor, Camilla, quien trabaja en la marca desde hace 13 años, y Luca Lisandroni (41), quien anteriormente trabajó en Luxottica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.