Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brooks Brothers se declara en bancarrota y los compradores preparan sus ofertas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 jul. 2020

La firma de moda Brooks Brothers, la marca de ropa más antigua de Estados Unidos aún en funcionamiento, se declaró este miércoles en bancarrota tras años de caída en sus ventas y golpeada por la crisis del coronavirus.
 

Se espera que Brooks Brothers se declare en bancarrota en los próximos días - Instagram: @brooksbrothers


Fundada en 1818, la histórica compañía con sede en Nueva York solicitó protección por bancarrota ante un tribunal del estado de Delaware y se suma así a una larga lista de grandes minoristas que se han visto obligados a hacer lo mismo como consecuencia de la pandemia, entre otros los grandes almacenes J.C. Penney, la marca de ropa J.Crew o la empresa de alquiler de vehículos Hertz.

Según una fuente citada por The Wall Street Journal, Brooks Brothers planea usar el proceso de bancarrota para tratar de encontrar un comprador.

Entre los rumores que circulaban sobre su bancarrota, los posibles compradores se han venido preparando para una eventual guerra de ofertas por la compañía. De acuerdo a varios medios, las partes interesadas incluyen a Authentic Brands Group (ABG), en asociación con Simon Property Group y Brookfield Property Partners, así como Marquee Brands y Sequential Brands.

El minorista en problemas también atrajo la atención de Solitaire Partners y WHP Global, la compañía de gestión de marcas recientemente fundada y dirigida por Yehuda Shmidman que, junto con ABG, es considerada uno de los competidores más fuertes en la carrera.

Solitaire Partners está dirigida por David Jackson, ex director ejecutivo de Istithmar World, de Dubái, propietario de Barneys de 2007 a 2012. Según los informes, los planes de Jackson para Brooks Brothers implicarían mantener intacta la franquicia y continuar fabricando ropa de forma independiente, un enfoque respetuoso del legado de la marca que puede diferenciar su oferta.

Fundada en julio de 2019, WHP ya había comprado las marcas registradas Anne Klein y Joseph Abboud, y recientemente recibió más financiamiento de Oaktree Capital Management, cuya inversión en la empresa ahora asciende a 350 millones de dólares, con lo que sus fondos totales ascienden a más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, ABG es el que muchos consideran el mejor postor. Con patrocinadores como BlackRock, Leonard Green & Partners, General Atlantic y Lion Capital, la firma compró Sports Illustrated por 110 millones de dólares el año pasado y también superó una oferta de Jackson para recuperar Barneys, comprando la cadena de tiendas de lujo por 271 millones de dólares.

ABG también adquirió Forever 21 por 81,1 millones de dólares en febrero y, si se acepta su oferta por Brooks Brothers, se espera que emplee una estrategia similar a la que utilizó con este acuerdo. Aquí, ABG y Simon Property Group adquirieron participaciones del 37,5 % en la propiedad intelectual y el negocio operativo de la compañía, mientras que Brookfield Property Partners se hizo con el 25 %. Todas las tiendas de Forever 21 permanecieron abiertas tras el acuerdo, pero la marca ganó un nuevo CEO, Daniel Kulle, ex presidente de H&M.

Brooks Brothers se ha visto muy afectada por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, aunque la crisis sanitaria puede haber sido la gota que colmó el vaso, muchas de las casi 250 tiendas con sede en EE.UU. administradas por la marca, que tiene una deuda de aproximadamente 600 millones de dólares, supuestamente tenían problemas desde mucho antes del inicio de la pandemia.


La redacción con EFE

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.