Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brioni avanza en su plan de reestructuración

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 oct. 2021

Kering avanza con la reestructuración de Brioni. Como se anunció el pasado mes de abril, se eliminarán 320 puestos de trabajo de la marca de ropa masculina de lujo, comprada por el grupo de François-Henri Pinault en 2011. Todos los despidos se han confirmado en las tres plantas de producción de Abruzzo de Penne, Montebello di Bertona y Civitella Casanova, con el cierre de las unidades de camisas y prendas de punto.


Brad Pitt es el embajador de marca - Brioni


Durante una reunión en del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia, en presencia de representantes del Ministerio de Trabajo, las regiones de Lombardía y Abruzzo, así como de los sindicatos, la dirección de Brioni reiteró su intención de poner en práctica el plan industrial 2021-2025, destinado a racionalizar el costo de la compañía y reorganizar la producción.

Brioni ha sufrido durante los últimos años de un exceso de capacidad de producción debido a la profunda transformación que ha afectado al mercado de ropa formal masculina de alta gama, situación que empeoró con la pandemia. Sin embargo, como reveló Kering durante la reciente publicación de sus resultados trimestrales, "Brioni se recuperó en el tercer trimestre a su nivel de ventas del tercer trimestre de 2019", es decir su nivel previo a la pandemia.

Según los sindicatos presentes en la reunión, 200 empleados del sitio de Penne, que siempre ha albergado los famosos talleres de sastrería de Brioni, han firmado el compromiso de dejar la empresa, pero deberían permanecer hasta octubre de 2022, ya que hasta esta fecha tienen vigor los beneficios de la ayuda extraordinaria otorgada por el Estado por la crisis vinculada a la Covid-19.

"Desde que el grupo Kering compró Brioni solo se ha preocupado por pagar las deudas, sin proponer nunca realmente un plan de recuperación para esta histórica marca italiana", lamentan los representantes sindicales.

Conscientes de la difícil situación económica actual, invitan al grupo francés "a invertir en habilidades y fabricación, que son la verdadera riqueza de esta marca made in Italy". Señalan, en particular, "la necesidad de inversiones tecnológicas que puedan insertar adecuadamente a la empresa dentro del grupo", advirtiendo contra la pérdida de conocimientos, que podría empobrecer a Brioni.

Dirigida desde 2020 por Mehdi Benabadji, la marca ha confiado sus colecciones desde septiembre de 2018 al diseñador austriaco Norbert Stumpfl, además de producir una colección cápsula con Brad Pitt, quien es también su embajador. Recientemente, la marca abrió una tienda en Rodeo Drive de Berverly Hills, mientras que este verano inauguró en Frankfurt, Alemania, un nuevo concepto de tienda llamado "Brioni Atelier", en referencia a los históricos talleres de costura ahora afectados por los drásticos planes de racionalización de la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.