Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Botter se alza con el gran premio Andam 2022 y Robert Wun gana el premio especial

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 jul. 2022

Botter, el dúo formado por Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh, ha ganado el gran premio Andam 2022; Robert Wun ha recibido el premio especial y Anthony Álvarez, de Bluemarble, ha recogido el premio Pierre Bergé.


Botter - Otoño-Invierno 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


"Esta temporada, Andam ha cumplido su promesa en términos de creatividad", ha comentado el presidente de Chanel Fashion, Bruno Pavlovsky, antes de entregar el premio a Botter y Lisi Herrebrugh, junto con un cheque de 300 000 euros.
 
Por su parte, Wun ha recibido un cheque de 100 000 euros en la ceremonia celebrada en los jardines del Palais Royal. El diseñador, nacido en Hong Kong y afincado en Londres, puso en marcha su negocio en 2014. 

Con una dotación total de 620 000 euros, Andam es el premio de moda más generoso de Europa, y este año ha contado con la presencia de la ministra francesa de Cultura, Rima Abdul Malak.
 
Tanto Wun como Botter disfrutarán además de un año completo de asesoramiento por parte de Pavlovsky, que este viernes será nombrado nuevo presidente de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM), el órgano de gobierno de la Alta Costura parisina.


Botter - Otoño-Invierno 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


"Estoy encantado de ser el mentor de esta edición y de empezar a trabajar con Botter y Robert Wun, permitiéndoles descubrir el excepcional savoir-faire de los residentes de Métiers d'art en el 19M", ha añadido Pavlovsky, refiriéndose al grupo de artesanos de la alta costura y el lujo que gestiona Chanel e instalada ahora en el espacio construido por la marca para ellos.
 
Aunque la mayor ovación de la noche fue para Álvarez, el popular diseñador y fundador de la marca de moda Bluemarble.
 
"Me gustaría dar las gracias a mi equipo, sin el cual no habría podido conseguir nada, y a mi madre por estar aquí esta noche", ha dicho Álvarez, que también recibió un cheque de 100 000 euros.
 
El año pasado, la diseñadora británica Bianca Saunders se hizo con el gran premio. Este año, el dúo de Botter, quienes acaban de abandonar su puesto de directores creativos en Nina Ricci, encabezaba un grupo de siete candidatos.


Robert Wun Otoño/Invierno 2021


Los otros finalistas eran el diseñador sudafricano Lukhanyo Mdingi, que ganó el premio Karl Lagerfeld del LVMH Prize el año pasado; Christa Bösch y Cosima Gadient, las diseñadoras suizas detrás de la marca Ottolinger; la marca estadounidense de prêt-à-porter femenino Peter Do, lanzada en 2018 como un colectivo multicultural que reinterpreta la sastrería; Heliot Emil, de los hermanos daneses Julius y Victor Juul; y Cool TM, fundada en París en 2019 por Thomas Monet.
 
Dolly Cohen ha recibido el premio de 50 000 euros en la categoría de Accesorios de Moda. La start-up francesa Ever Dye se llevó el premio a la innovación dotado con 70 000 euros y que fue entregado por Pascal Morand, presidente ejecutivo de la FHCM. 
 
Como parte de los premios, Balenciaga ofrecerá a los finalistas una selección de tejidos; Galeries Lafayette les asesorará sobre la estrategia comercial; y Evan Chen, de Instagram, ofrecerá sesiones de tutoría específicas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.