Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bottega Veneta niega que se esté liquidando existencias después de que algunos artículos de Daniel Lee fueran vistos en TK Maxx

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 dic. 2021

Bottega Veneta ha negado la liquidación del inventario creado bajo su ahora ex director creativo Daniel Lee después de que aparecieran artículos en las estanterías de la cadena minorista de descuentos del Reino Unido TK Maxx, de TJX.


Bottega Veneta - Otoño/invierno 2019 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


La compañía dijo que no suministra sus productos a revendedores con descuentos y que está investigando cómo accedió el minorista a los productos.

Los artículos de la cadena (ahora casi agotados) provienen de las dos primeras temporadas del mandato de Lee en la firma. Originalmente fue contratado a mediados de 2018, pero un anuncio sorpresa el mes pasado dijo que dejaría la empresa. A Lee se le había atribuido el mérito de impulsar un cambio radical en la marca propiedad de Kering. La historia de la liquidación de existencias fue informada originalmente por WWD.

Las marcas de alta gama controlan su stock con mucho cuidado y hacen todo lo posible para mantenerlo fuera del alcance de las tiendas de descuentos. Ese es especialmente el caso de marcas como Bottega Veneta, que evitan los descuentos en general. Pero siempre existe el riesgo de que los artículos acaben en tiendas minoristas no autorizadas oficialmente por la marca para venderlos y las circunstancias únicas de la pandemia hacen que haya muchas existencias en el mundo que quedaron sin vender durante los últimos 18 meses.

Tras la salida de Lee, la marca nombró rápidamente al parisino Matthieu Blazy como su nuevo director creativo, ascendiéndolo desde su puesto de director de diseño de prêt-à-porter. Comenzó su carrera de moda como diseñador para hombre en Raf Simons, antes de unirse a Maison Martin Margiela para diseñar la línea "Artisanal" y el desfile femenino de prêt-à-porter. En 2014, se convirtió en diseñador sénior en Céline, antes de volver a trabajar con Raf Simons en Calvin Klein de 2016 a 2019. Fue nombrado director de diseño de prêt-à-porter en Bottega Veneta en 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.