Publicado el
23 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bottega Veneta concreta con éxito la apertura de su primer establecimiento independiente en Hispanoamérica

Publicado el
23 ago. 2022

La italiana Bottega Veneta ha celebrado con éxito la inauguración de su primer establecimiento independiente en México e Hispanoamérica, tal como adelantó en su momento FashionNetwork.com. La tienda abrió sus puertas oficialmente el 14 de julio en la planta baja del shopping capitalino Artz Pedregal.


Interior de la tienda Bottega Veneta en Artz Pedregal - Cortesía Bottega Veneta



Este medio ha podido confirmar que el exclusivo establecimiento cuenta con un área de venta de 136 metros cuadrados y como detalle significativo exhibe piezas escultóricas del artista mexicano Andres Monnier. 

Entre aires minimalistas y un concepto que envuelve el arte, la arquitectura y el diseño, los tonos crudos que pintan las paredes de la tienda acogen la propuesta ready to wear de Bottega Veneta, acompañada también por joyería, calzado y marroquinería tanto femenina como masculina.

Sobre el mobiliario del establecimiento, desde la firma revelan que su diseño se basa en el concepto de "paquete plano", lo que significa que una vez desarmado es completamente plano y fácil de manejar para su almacenamiento o envío.

"Un detalle interesante es que no tienen fijación mecánica. Cada parte de los estantes
y otros accesorios independientes están entrelazados con un sistema de juntas que los asegura
en su posición sin usar ningún tornillo", comparten desde Bottega Veneta.

Con más de 50 años de historia, la enseña que enaltece la artesanía italiana en cuero nace en la ciudad de Vicenza en 1966 y desde 2001 pertenece al gigante del lujo Kering.

Bottega Veneta concluyó el primer semestre de 2022 con ventas por 834 millones de euros, lo que representa para la firma un crecimiento del 18 % en su comparativo con los primeros seis meses de 2021.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.