Publicado el
28 jul. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Borsalino, en números rojos

Publicado el
28 jul. 2014

En busca de fondos, Borsalino estaría a punto de lanzar una ampliación de capital de 4,5 millones de euros, según el diario milanés MF Fashion. La operación, programada para el próximo 7 de agosto, se debe a la crítica situación financiera en la que se encuentra sumergida la compañía italiana de producción de sombreros de fieltro. Fuentes de la compañía no han querido hacer comentarios respecto a la inminente operación.

Un modelo Borsalino para mujer


Según el diario económico, Borsalino Giuseppe e Fratello cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 13,63 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 11,2% respecto a 2012, una pérdida bruta de explotación de 2,58 millones y una pérdida neta de 21,93 millones de euros, mientras que en el primer trimestre de 2014, “la compañía ha vuelto a registrar resultados negativos”.

En la pasada primavera, la marca estableció un acuerdo con el fisco en razón de cotizaciones impagadas, recuerda el diario. Según informaciones publicadas por la prensa local a principios de julio, la compañía estaría siendo investigada por presunto fraude fiscal por el tribunal de Alessandria (Piamonte), que habría llamado a declarar a Roberto Gallo, ex presidente de Borsalino. Este último habría abandonado su puesto a finales de junio y habría sido sustituido por el vicepresidente de la marca, Dario Rapetti.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.