Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 dic. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boohoo proyecta contraer sus resultados anuales debido a la pandemia

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 dic. 2021

La demanda de los productos de Boohoo Group en los tres meses hasta finales de noviembre (tercer trimestre) puede haber superado el rendimiento del primer y segundo trimestre, pero la compañía ha emitido una advertencia sobre sus resultados para el año completo.


Karen Millen/Boohoo Group


El jueves dijo que las "expectativas" para el año hasta finales de febrero "serán más bajas de lo que se había previsto anteriormente". Esto se debe a las “tasas de devoluciones significativamente más altas que impactan el crecimiento de las ventas netas y los costes, con la interrupción continua de nuestra propuesta de entrega internacional que impacta en la demanda internacional, y una inflación de costes significativa relacionada con la pandemia”.

Pero la compañía también dijo que los problemas "que actualmente tienen un impacto negativo en el negocio están relacionados principalmente con el impacto continuo de la pandemia y, por lo tanto, son de naturaleza transitoria".

La compañía aseguró que en los tres meses, las ventas netas totales del grupo aumentaron un 10 % interanual, a 506,2 millones de libras esterlinas (594,95 millones de euros), representando también un aumento del 53 % en comparación con hace 2 años.

Por región, Reino Unido creció un 32 % en el año a 320,3 millones de libras esterlinas (376,45 millones de euros) o un 78 % en dos años. El resto de Europa, sin embargo, cayó un 12 % en el año a 53,9 millones de libras esterlinas (63,35 millones de euros), aunque esto fue un aumento del 15 % en comparación con hace dos años. Estados Unidos bajó un 14 % interanual a 104,6 millones de libras esterlinas (122,94 millones de euros), pero subió un 36 % en comparación con el mismo trimestre de 2019. El resto del mundo bajó un 21 % en un año, a 27,4 millones de libras esterlinas (32,2 millones de euros) y disminuyó un 4 % sobre una base de dos años.

Mientras que las ventas netas de la empresa aumentaron "solo" un 10 %, sus ventas brutas aumentaron un 28 %.

Pero sus cifras se vieron afectadas, como ya se ha mencionado, por las tasas de devoluciones, que han sido 12,5 puntos porcentuales más altas que el año pasado, y 7 puntos porcentuales más que los niveles prepandémicos, "impulsadas por una mezcla de ropa de mayor gama". El enfoque en el loungewear del año pasado hizo que las devoluciones fueran menores, ya que los problemas de ajuste son menores con dichos productos. Los vestidos, por el contrario, presentan múltiples problemas de ajuste y los consumidores claramente han estado pidiendo vestidos a gran escala con la esperanza de una temporada de fiestas navideñas más normal este año.

Está claro que si bien Reino Unido se mantiene fuerte, el panorama internacional es menos optimista. Pero aquí, no parece haber ningún problema fundamental relacionado con cosas como los pasos en falso de la moda. De hecho, la compañía dijo que el desempeño internacional en todas sus marcas y mercados se vio “afectado por tiempos de entrega a clientes significativamente más largos, como resultado de la pandemia, con todas nuestras ventas internacionales actualmente realizadas desde nuestra red de distribución de Reino Unido”.

La empresa agregó que “habiendo experimentado fuertes señales de recuperación en septiembre, los ingresos en Europa han disminuido en los últimos meses del período, con una mayor incertidumbre de los consumidores”.

Mientras tanto, dijo que su desempeño en Estados Unidos “no ha experimentado la recuperación anticipada anteriormente debido al impacto continuo de la reducción de la capacidad de carga aérea en los tiempos de entrega a los clientes”.

Ese problema de costes al que se hace referencia ha sido una verdadera pesadilla. Boohoo indicó que “la inflación significativa y continua del coste de la carga entrante relacionado con la pandemia afectó el margen bruto en el período, un descenso de 100 puntos básicos respecto al año anterior. Se estima que esto tendrá un impacto en el Ebitda de aproximadamente 20 millones de libras esterlinas (23,5 millones de euros) en el año financiero, siendo en su mayoría en el segundo semestre”.

Entonces, para todo el año, el grupo ahora espera que el crecimiento de las ventas netas sea del 12 al 14 %, en comparación con la previsión anterior de un crecimiento del 20 al 25 %.

Por supuesto, Boohoo prosperó durante la pandemia y siempre existe la posibilidad de que continúe haciéndolo si la situación del Covid empeora debido a la variante Omicron.

En general, la compañía confía en su futuro a largo plazo. Eso es comprensible, dado que la mayoría de los problemas que afronta actualmente parecen a corto plazo y eminentemente solucionables.


Miss Pap/Boohoo Group


El jueves dijo que “mantiene una gran confianza en sus perspectivas de crecimiento futuro dado el crecimiento excepcional logrado en Reino Unido, donde nuestra propuesta líder en precios, productos y servicios continúa resonando con fuerza entre los clientes de todo nuestro portfolio de marcas”.

“El grupo continúa haciendo una inversión significativa en su infraestructura, incluyendo los planes en progreso para su centro de distribución de Estados Unidos, para respaldar sus futuras ambiciones de crecimiento internacional con una red capaz de generar más de 5000 millones de libras esterlinas (5876,6 millones de euros) en ventas netas y regresar a tasas de crecimiento normalizadas del 25 % anual después de la pandemia”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios