Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 ene. 2023
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boohoo mantiene el optimismo a pesar de una nueva caída en los ingresos

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
23 ene. 2023

La muy esperada publicación de los resultados de Boohoo reveló cifras casi en línea con las expectativas, aunque las expectativas no eran precisamente altas. Los ingresos del propietario de Boohoo, Debenhams, PrettyLittleThing y Karen Millen aumentaron considerablemente en comparación con sus cifras de antes de la pandemia, pero disminuyeron en todas las regiones en comparación con 2021 durante los cuatro meses hasta finales de diciembre.


Debenhams


Algunas buenas noticias salieron a relucir a pesar de las cifras negativas. John Lyttle, director ejecutivo, destacó el "progreso logrado", que le da a la compañía "confianza en que a medida que los vientos en contra macroeconómicos se alivien, estará bien posicionada para recuperarse con fuerza".

Lyttle dijo que el desempeño reflejó la “normalización del cambio de canal en línea en los últimos 12 meses, pero demuestra las ganancias significativas en la participación de mercado que el grupo ha logrado en los últimos tres años”. Y aunque "el panorama de la demanda es incierto debido a factores macroeconómicos, se espera que la inflación de los costos comience a moderarse en la segunda mitad del año".

El ejecutivo agregó: “Hemos reducido el inventario en un 27 % año tras año y con este enfoque en la gestión cuidadosa del inventario, el control sólido de costos y la administración de efectivo, continuaremos impulsando la eficiencia operativa y de costos en todo el negocio. El grupo ha seguido invirtiendo en prioridades estratégicas clave que permitirán el crecimiento futuro".


Las cifras



¿Qué cifras se anunciaron y por qué el precio de las acciones de la compañía, que ya pasaba por un difícil momento, cayó aún más en las primeras horas de la jornada? Los ingresos totales en los últimos cuatro meses del año fiscal 2023 fueron de 637,7 millones de libras esterlinas, un 11 % menos que hace un año y un 13 % menos a tasa de cambio constante. No obstante, esto representa un aumento del 35 % frente a los resultados de hace tres años.

Es un poco frustrante que la empresa se haya centrado en las cifras principales y regionales en lugar del rendimiento individual de las marcas. Los ingresos en el Reino Unido cayeron un 11 % (pero fueron un 57 % más altos que hace tres años) hasta los 400,8 millones de libras esterlinas. Los ingresos en el resto de Europa cayeron un 8 % (11 % a tasa constante) hasta los 73,5 millones de libras esterlinas, un 6 % más que antes de la pandemia. En EE. UU., los ingresos cayeron un 12 % (-17 % a tasa constante) hasta los 128,9 millones de libras; un 17 % más que hace tres años. En el resto del mundo, los ingresos cayeron un 9 % (-15 % a tasa constante) hasta los 34,5 millones de libras y, curiosamente, también cayeron un 9 % en comparación con el período anterior a la pandemia.

La compañía atribuyó la disminución de los ingresos en el Reino Unido a un fuerte nivel de comparación interanual, mientras que la disminución general del 10 % en los ingresos internacionales se atribuyó a los tiempos de entrega extendidos en comparación con los niveles previos a la pandemia, que continuaron "afectando la propuesta".

El margen bruto para el período fue del 49,7 %, "ampliamente" en línea con las expectativas, y se espera que mejore año tras año en el cuarto trimestre, "con una reducción en la actividad de rebajas esperada en comparación con el mismo período del año pasado".


Boohoo


El inventario sigue estando "estrictamente controlado, con mayor velocidad y flexibilidad dentro de nuestra base de suministro global, y el inventario se ha reducido significativamente, con una reducción del 27 % año tras año".

La compañía también notó mejoras en la generación de efectivo a través de una gestión de inventario más estricta, control de costos y un ciclo de capital de trabajo mejorado. También dijo que tiene "un margen de liquidez significativo, con más de 300 millones de libras esterlinas de efectivo bruto a fines de diciembre, y se espera que la deuda neta sea inferior a un Ebitda ajustado al final del año fiscal".

En el frente logístico, informó el "lanzamiento exitoso de la automatización en el centro de distribución del grupo en Sheffield, Reino Unido, en donde las mejoras de eficiencia aumentarán en los próximos meses en línea con las expectativas". Añadió que "el progreso continúa con nuestro centro de distribución de EE. UU., impulsando un cambio radical en nuestra propuesta para el cliente; el lanzamiento se realizaría en un enfoque por etapas durante 2023 y principios de 2024".

El año fiscal 2023 casi ha terminado (finaliza el 28 de febrero) y, durante los 12 meses, la compañía dijo que se espera que el Ebitda ajustado esté en línea con las expectativas del mercado. Los ingresos deberían caer alrededor del 12 % durante el año, con un margen de Ebitda ajustado de alrededor del 3,5 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.