Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 abr. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boohoo abre una fábrica de última generación, un centro de formación y lanza un NFT gratuito

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 abr. 2022

Boohoo ha inaugurado oficialmente su primera fábrica de ropa en Reino Unido, con el minorista de moda rápida diciendo que su nuevo "centro de excelencia" refuerza el compromiso de la empresa con el "gran futuro" de Leicester como el centro de la industria textil nacional.


Boohoo


La empresa también ha anunciado que su primera entrega de NFT de Boohoo, 10 000 de ellos gratuitos, se agotó en dos horas este domingo.
 
"Aquellos que reclamaron un NFT gratuito tendrán ahora acceso a su propia obra de arte digital y tendrán un pase de acceso temprano a la segunda fase de Boohoo en el metaverso, así como ofertas y descuentos exclusivos", destacó la empresa.

Ambas noticias subrayan el futuro tecnológico que la compañía ve para sí misma.
 
En cuanto a la fábrica multimillonaria de 23 000 pies cuadrados y el centro de formación que la acompaña, "reintroducirá las habilidades en la fabricación de prendas de vestir que se han perdido en Reino Unido con el tiempo", nos dicen.
 
La "fábrica modelo" emplea inicialmente a 100 trabajadores que producen 6000 prendas a la semana, principalmente para sus marcas adquiridas Dorothy Perkins y Oasis. A plena capacidad, empleará a 180 trabajadores de la confección, con el objetivo de producir 20 000 prendas a la semana y hasta 40 000 camisetas con impresión gráfica mediante máquinas de pintura de alta tecnología.
 
También incluye un espacio que se utilizará para formar a los propios equipos de producto de Boohoo en materia de compras responsables y en los aspectos técnicos de la producción de prendas de vestir.
 
La empresa está en conversaciones con proveedores de educación locales para acoger a estudiantes y otros grupos que estén interesados en aprender sobre la fabricación de prendas de vestir y la industria de la moda de Reino Unido.
 
Boohoo dijo que todos los trabajadores de la planta disfrutarán de toda la gama de beneficios para los empleados del grupo, incluida la atención médica privada y los programas de formación y desarrollo. Los beneficios del personal también incluyen contratos garantizados de 40 horas, 33 días de vacaciones pagadas, acciones gratuitas del Grupo Boohoo y un 40 % de descuento para los empleados en todas las marcas.
 
Esto se produce después de los escándalos anteriores que revelaron que algunos proveedores externos que utilizaba en Reino Unido pagaban por debajo del salario mínimo y operaban en sitios con condiciones muy pobres.
 
"Este es un momento histórico para nosotros y es una demostración muy visible de nuestro compromiso con Leicester y con la fabricación de prendas de vestir en Reino Unido. Al operar como centro de excelencia, queremos recuperar las habilidades que se han perdido con el tiempo y ayudar a nuestros proveedores a diversificar su oferta de productos, lo que significa que pueden ganar el negocio de otros minoristas que esperamos se sientan tentados a empezar a abastecerse de nuevo en Reino Unido", expresó durante la inauguración John Lyttle, director general del grupo Boohoo.
 
"Han sido unos años difíciles, pero confío en que hay un futuro brillante por delante y hoy marca el comienzo de un nuevo capítulo para la industria de la confección aquí en Leicester", aseguró.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.