Publicado el
19 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bolivia: alza en el sector de la belleza

Publicado el
19 oct. 2016

El mercado de la belleza está en auge a lo largo y ancho del continente latinoaméricano. Brasil sigue mandando la parada seguido por Argentina, México y Colombia, países a los que recientemente se han sumado, con altos índices de crecimiento en belleza, Chile y Perú. Cifras oficiales nos revelan ahora que Bolivia no se queda atrás. 


Crece a grandes cifras el mercado de la belleza y la cosmética en Bolivia; el país sigue la tendencia del continente. - RadioRama


La media latina es muy difícil de obtener dada la diferencia demográfica abismal que existe entre los países, así como la desigualdad monetaria y de poder adquisitivo, sin embargo, porcentualmente Bolivia proyecta ver sus cifras de venta por concepto de belleza, crecer por encima del +8% este año. 

“La mujer boliviana muchas veces no es tomada en cuenta dentro del concepto de ‘latina’, más sin embargo, cuenta con las mismas cualidades que las colombianas o las venecas, se lo aseguro. La vanidad es una tendencia que se ha tomado al mercado” asintió Juan Pablo Suarez, ejecutivo de una insignia de belleza local. 

El auge de la belleza ha llegado al punto que los salones de belleza son las mejores inversiones del momento; Santa Cruz, la ciudad con mayor demanda en este rubro, responde por el 40% del mercado nacional y ha visto su tasa de aperturas de peluquerías y centros de belleza aumentar en un +30% en los últimos 14 meses. 

La categoría de salones de belleza, centros y productos de belleza ha sido incluida dentro del programa Al-Invest 5.0, que busca impulsar los negocios independientes en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.