Publicado el
10 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Birkenstock crece en México y prevé cerrar su ejercicio 2019 con un alza en ventas del 40 %

Publicado el
10 may. 2019

La alemana Birkenstock ha encontrado en México un excelente mercado para el desarrollo de su negocio, además del clima que beneficia el uso de sus productos o los lugares estratégicos a donde ha apuntado su expansión, la firma destaca el conocimiento del consumidor mexicano y al turista vacacionando en México como uno de los mayores factores para su crecimiento desde su llegada hace cerca de 15 años.

Pablo Rozada, director comercial de Birkenstock México - Maverick / Fashion Network


En entrevista exclusiva para FashionNetwork.com, Pablo Rozada, director comercial de Birkenstock México reveló que la firma concluyó su ejercicio 2018 con un crecimiento en ventas a nivel nacional por encima del 30 % con respecto a 2017. Para este año, se prevé que el incremento alcance hasta un 40 %.

Sobre los planes de expansión de la firma alemana en el país, Rozada señaló que para este 2019 se proyectaba la suma de tres nuevos establecimientos, de los cuales dos ya se han concretado; el primero en Plaza Satélite, en el Estado de México y la más reciente en Guadalajara, al interior de Midtown Jalisco, que según confirmó a este medio Juan Manuel Padilla, gerente de retail de Birkenstock México, se trata de la tienda más grande de la marca alemana en el país con una superficie de 120 metros cuadrados.

El siguiente paso de Birkenstock en el mercado nacional será en Puebla, donde inaugurará su primera tienda a nivel estatal dentro del complejo comercial Angelópolis. La fecha de apertura se encuentra programada para el segundo semestre de este 2019, entre los meses de julio y agosto. 

Además de reforzar su presencia en territorio mexicano, Birkenstock apunta al sur del continente donde pondrá en marcha una nueva tienda en Brasil para finales del año, con esta apertura la marca especializada en sandalias de cuero alcanzará un total de tres tiendas en el mercado brasileño. Sumado a ello, Birkenstock también ha puesto el ojo en otros países de la región como Argentina y Chile.

Desde la inauguración de su primera flagship store a nivel nacional en la Zona Metropolitana de Guadalajara dentro del centro comercial Andares en abril de 2010, la firma ha sumado diez nuevos establecimientos en distintos puntos del país como Ciudad de México, Querétaro, Cancún, Veracruz, Vallarta, Mérida, Playa del Carmen y el Estado de México. 

De acuerdo a Rozada, el estado de Jalisco y concretamente la ciudad de Guadalajara se ha afianzado como su mejor plaza en ventas a nivel nacional. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.