Publicado el
25 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bershka celebra su 25 aniversario con un nuevo logo e identidad corporativa

Publicado el
25 abr. 2023

Inditex continúa el lavado de cara de sus cadenas en la nueva era de la compañía bajo la presidencia de la heredera marca Ortega. Después de que la enseña Pull&Bear presentara un nuevo logo y concepto de tienda hace tan solo unos días, ahora es el turno de la también cadena joven Bershka, coincidiendo con la celebración de su 25 aniversario.


La nueva imagen de la marca ya ha sido presentada en Lisboa - Bershka


En un proyecto desarrollado de la mano de la empresa berlinesa especializada en diseño de tipografías y branding, Dinamo Typefaces, Bershka ha cambiado su logotipo por primera vez en su historia. Una evolución que se traduce por un cambio a letras mayúsculas en negrita, al igual que recientemente ha hecho Pull & Bear, abandonado su conocida caligrafía en minúsculas. La tipografía elegida por la marca ha sido ABC whyte.   

Asimismo, la enseña ha apostado por reforzar su línea adolescente, independiente a las colecciones para hombre y mujer, recuperando el icónico logo "BSK" en formato moderno y contorneado.


Evolución del logo de la marca - Bershka



Tras el ya mencionado cambio de imagen de Pull&Bear y el de Stradivarius el año pasado, las cadenas del grupo gallego se alinean progresivamente con la nueva identidad corporativa de Inditex, actualizada el pasado mes de julio y cada vez más afirmada tras el nombramiento de Marta Ortega a su presidencia. La enseña estrella del grupo, Zara, cambió su logo el pasado 2019, convirtiéndose en su segunda propuesta de imagen en 44 años.

Por el momento, la renovada identidad ya ha sido implantada a la tienda online y a las redes sociales de la marca, así como a su tienda física de Colombo, en el centro de Lisboa. Según indican desde Bershka, la nueva imagen "se irá incorporando a las nuevas tiendas y reformas a partir de ahora".


Bershka


Fundada en abril de 1998, Bershka cuenta a día de hoy con 860 tiendas en 69 países. La marca es el segundo formato de Inditex en términos de facturación, solo por detrás de su hermana mayor Zara. En el pasado ejercicio, la marca registró unas ventas de 2384 millones de euros, lo que supone un 7,3 % de las ventas de la compañía con sede en Arteixo.

Por su parte, en el mismo periodo, el conglomerado Inditex elevó su facturación un 17,5 %  hasta 32 569 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.